Miercoles de tensión por la permanencia en la Superliga masculina de voleibol

Nueva jornada de la Superliga masculina.
Nueva jornada de la Superliga masculina.
RFEVB
Nueva jornada de la Superliga masculina.

La Superliga masculina regresa este miércoles, dentro de una semana intensa que servirá para aclarar un poco más la clasificación tras el terremoto del sábado anterior.

Una clasificación más comprimida que nunca en la lucha por la permanencia que tendrá un choque importantísimo en Caravaca, entre Ortodent Caravaca Año Santo 2010 y Tenerife Sur, un duelo directo que marcará el devenir de las próximas semanas. Sus rivales por el descenso afrontan complicados encuentros .

Tarragona SPiSP y CV 7 Islas Vecindario viajarán a Soria y FC Barcelona, mientras MultiCaja Fábregas Sport recibirá a Uorsa Vigo en el adiós de Adolfo Chaso a los vigueses.

Si emocionante está la lucha por eludir el descenso, la zona noble también tiene sus choques calientes. Tercer y cuarto clasificado se miden en Palma con la victoria como único remedio para la diferencia que les separa con el líder Unicaja Almería y para olvidar cuanto antes la derrota del pasado sábado.

Los almerienses cierran la jornada en una complicada pista. Cajasol Juvasa mide a los hombres de Axel Mondí en un derby andaluz preludio de su eliminatoria copera.

Final por la permanencia en Caravaca

La ilusión generada en Caravaca tras la importante victoria del pasado sábado ante CV 7 Islas Vecindario tiene una nueva oportunidad de crecer este miércoles a las 20:30 horas con la visita de Tenerife Sur, otro rival directo de los murcianos para salvar la categoría. Los pupilos de Chema Nicolás intentarán sumar su segundo triunfo consecutivo y continuar su escalada hacia la permanencia con Borja Ruiz e Igor Vilela como principales puntos de referencia.

Regreso al pasado para Tenerife Sur. Los tinerfeños se juegan el todo o nada este miércoles en el Pabellón Juan Antonio Corbalán de Caravaca como ya ocurriera hace unos meses. Los hombres de John García Thompson esperan obtener un resultado diferente al de entonces y reflejar con una victoria el buen trabajo realizado. Los canarios pusieron en aprietos a CMA Soria en la última jornada, pero les faltó efectividad para rematar sus oportunidades.

A la caza del líder

Ciudad del Medio Ambiente Soria intentará dar caza al líder aprovechando la visita de Tarragona SPiSP. Los sorianos consiguieron poner fin a sus problemas lejos de Los Pajaritos y en su vuelta al feudo numantino buscará una clara victoria para sumar tres importantes puntos. Los sorianos no contarán para este encuentro con su flamante nuevo fichaje, Adolfo Chaso.

Tarragona SPiSP confía en los puntos del MVP de la 13ª jornada Luis Cristian Imhoff para asaltar un fortín casi inexpugnable y conseguir unos puntos que pueden resultar vitales de cara a la permanencia. El conjunto catalán consiguió una importante victoria ante un rival directo y no quiere relajarse de cara al trascendental choque ante Tenerife del próximo sábado. Los hombres de Luis Alberto Toribio quieren llegar con una renta suficiente a esa cita y para ello buscarán dar la sorpresa en Los Pajaritos este miércoles a partir de las 20 horas.

Perder es sinónimo de descolgarse

Palma Volley y CAI Voleibol Teruel disputan un encuentro muy complicado de digerir para ambos. El ganador seguirá en la batalla por el primer puesto, mientras que el perdedor verá sus opciones reducidas. Palma Volley confía en que su pista vuelva a ser talismán como lo fuera con los otros dos conjuntos que los preceden en la tabla, Unicaja Almería y Ciudad Medio Ambiente Soria. Los baleares quieren vengarse además del 3-1 que los turolenses les endosaron en la primera vuelta.

CAI Voleibol Teruel no quiere ver como se le escapa el tren del liderato. Los jugadores de Oscar Novillo cayeron de forma inesperada ante FC Barcelona y no pueden permitirse ningún tropiezo que condiciones sus opciones de alcanzar el factor cancha en las eliminatorias por el título. El partido comenzará a las 20 horas del miércoles en el Palma Arena

Uorsa Vigo sigue creciendo

MultiCaja Fábregas Sport buscará alejarse de los puestos de descenso tras la compresión a que se ha visto sometida la clasificación tras los resultados de la última jornada. Los hombres de Paco Díaz intentarán volver a las victorias con el apoyo de su público y la aportación de la pareja brasileña Thiago De Souza y Diego Guardiano.

La visita de Uorsa Vigo será especial para Adolfo Chaso, que disputará su último partido como jugador gallego antes de poner rumbo a Soria. Los vigueses querrán aprovechar los puntos del receptor para asegurar una nueva victoria que le sitúe con la permanencia en el bolsillo y buscando un buen puesto de cara a los playoff. La última victoria ante Cajasol Juvasa mantiene a los hombres de Flavio Calafell con la ilusión por seguir creciendo, algo que depende de lo que ocurra en el partido del miércoles a las 20:30 horas en el CDM Siglo XXI de Zaragoza.

Los blaugrana miran hacia arriba

La inyección de moral que supuso el triunfo de FC Barcelona en la pista del campeón CAI Voleibol Teruel ha puesto a los hombres de Toni Alemany en pos de la cuarta plaza. El triente formado por Gustavo Saucedo, Jose Miguel Sugrañes y Fran Rodríguez rompió el choque ante los turolenses y serán los estiletes en el partido que se disputará este miércoles a las 20 horas en el Parc Esportiu Llobregat.

Los blaugrana necesitarán vencer a un CV 7 Islas Vecindario que no puede descuidarse si no quiere ver como se encuentra más cerca del descenso que de las eliminatorias por el título. Los pupilos de Tomás Álvarez llevan varios encuentros sin puntuar y los conjuntos que quieren escapar de los últimos puestos vienen apretando la clasificación.

Derbi andaluz preludio de la Copa del Rey

Cajasol Juvasa recibe al líder Unicaja Almería en un choque que tendrá su segunda parte en la próxima Copa del Rey donde ambos conjuntos se jugarán el pase a semifinales. Los hombres de Magú tratarán de mantener su fortaleza en Los Montecillos este jueves a las 19 horas, en un partido que será retransmitido por Canal Sur Televisión.

Los sevillanos vieron frenada su progresión por la derrota en el tiebreak ante Uorsa Vigo pero siguen con las ilusiones intactas de alcanzar los primeros puestos en la clasificación.

Unicaja Almería buscará aumentar su ventaja al frente de la clasificación en un derby andaluz que llega en el mejor momento de los ahorradores, pese a la eliminación continental. Los jugadores de Axel Mondi mostraron su versión más dominante para doblegar a uno de sus perseguidores en la clasificación, Palma Volley, y ahora quieren poner de manifiesto su dominio sobre la Superliga Masculina ante el conjunto revelación de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento