Sin tiempo para errores en la Superliga femenina de voley

  • Se disputa este fin de semana la novena jornada de la competición.
  • La lucha por participar en la Copa del Rey puede quedar sentenciada.
Superliga femenina de voley
Superliga femenina de voley
RFEVB
Superliga femenina de voley

La Superliga Femenina dejará la pelea por la Copa de la Reina prácticamente sentenciada a falta de dos jornada para el corte definitivo. Para este fin de semana, el calendario ha deparado tres encuentros que son prácticamente eliminatorias directas. En Haro, las jarreras desempatarán con Playas de Benidorm en un choque crucial, mientras que en Torrelavega, Cantabria Infinita y Oxidoc Palma buscarán una victoria que les acerque a Albacete. Barinas vivirá el duelo entre los dos conjuntos uqe han dominado los últimos años del voleibol nacional.

CAV Murcia 2005 recibe la visita del Figaro Peluqueros Tenerife en un partido que para el vencedor significa gran parte del billete a la Copa de la Reina. Los tres primeros clasificados se miden a los tres últimos en unos encuentros a priori desnivelados pero en el que los líderes no pueden permitirse el menor respiro.

Eliminatoria para la Copa en El Ferial

La Copa de la Reina pasa por la victoria en El Ferial. Una máxima a la que se tendrán que acoger tanto las jarreras como CV Playas de Benidorm. Haro Rioja Voley cuenta con unos precedentes magníficos. Todos sus partidos como local han resultado victoriosos para sus intereses, una circunstancia que espera perpetuar una semana más. Las pupilas de Xavier Perales tratarán de vencer a un rival directo y quitarse la agridulce sensación dejada por el partido anterior ante CAV Murcia 2005.

CV Playas de Benidorm tras su victoria ante el colista dio un importante paso hacia su debut en la Copa de la Reina. Las alicantinas maniataron a su rival y tratarán de ser los primeros en llevarse el triunfo de la pista de Haro.

Campeón contra colista

Jamper Aguere recibe al colista Xacobeo 2010 Ribeira Sacra en un choque de apariencia desigual y en el que las laguneras intentarán resarcirse de la derrota cosechada en la Liga de Campeones. Las aurinegras siguen en proceso de readaptación tras la marcha de Patricia Aranda pero no deberían tener problemas para sumar los tres puntos ante el conjunto gallego. Las monfortinas buscarán la victoria conscientes de la enorme dificultad de su empresa, intentado soprender al experimentado conjunto tinerfeño. Los puntos de Rebeca Serrano son su mejor arma para alejarse de la última posición.

Volver a ganar

Valeriano Allés Menorca Volei quiere pasar página cuanto antes de su derrota la jornada anterior. El líder de la Superliga Femenina se enfrenta a un rival que lucha por salir de los últimos puestos de la clasificación. Las jugadoras de Chema Rodríguez cayeron en el derby balear en un emocionante desempate y tratarán de encontrar su mejor versión pensando también en su eliminatoria de la Copa CEV ante el SP Salo de Finlandia.

Cuesta Piedra Santa Cruz buscará dar la campanada en tierras menorquinas y aprovechar los fallos que pueda tener el líder. Las tinerfeñas alejadas de las posiciones coperas centran su vista en eludir el descenso y para ello cualquier opción de puntuar puede suponer la diferencia entre un puesto u otro. Las jugadoras de Juan Francisco Hernández contarán con los puntos de Leticia Boscacci como principal arma para asaltar el fortín balear.

Duelo directo para la Copa

Cantabria Infinita recibe a Oxidoc Palma en un duelo directo por una plaza en la próxima Copa de la Reina. Las cántabras quieren rubricar con el pasaporte al torneo del KO su fantástico arranque de temporada. Las pupilas de Marcelo de Stefano contarán con el incondicional apoyo de su público en el Pabellón Habana Vieja y su sensacional juego colectivo. Las dos últimas MVP de la jornada, Juliana Ribeiro y Martina Frankova disputarán un particularísimo duelo entre sí. La brasileña y la checa son pilares fundamentales en sus equipos y de ellas depende buena parte de las opciones de victoria. La receptora centroeuropea se ha convertido desde su llegada en la líder del conjunto de David Pérez y fue vital para que Oxidoc Palma se llevara el derby balear. Las mallorquinas dieron la sorpresa y se acercaron a la Copa, un billete que pueden dejar prácticamente sellado de vencer en tierras cántabras.

Choque de históricos

Los dos conjuntos que han acaparado la gran mayoría de los títulos en la última década se miden este sábado en Barinas en un choque vital para sus aspiraciones coperas. CAV Murcia 2005 necesita la victoria para entrar entre los ocho primeros. La recuperación de las mundialistas y su tremenda capacidad ofensiva les permite mantener sus opciones, después de conquistar las tres últimas victorias. Su rival, Figaro Peluqueros Tenerife está resurgiendo esta temporada bajo la dirección de Juan Antonio Armas. Las canarias, compensadas en todas las facetas tratarán de dejar sellado su billete a la Copa.

Duelo desigual

Partido con pronóstico visitante el que se disputará en el Pabellón Carlos García San Román este sábado. Universidad de Burgos visita a CV Las Palmas de Gran Canaria 2016 con la intención de sumar un nuevo triunfo y acercarse al dúo de cabeza. Las burgalesas sufrieron en la última jornada para remontar el partido ante Cantabria Infinita y las jugadoras de José Miguel Pérez no querrán repetir apuros ante un conjunto que lucha por salir de los puestos de descenso. CV Las Palmas de Gran Canaria 2016 rozó la proeza ante Figaro Peluqueros Tenerife en el derby canario y espera repetir prestaciones ante otro rival de entidad como las burgalesas. La aportación de Tassia Gonçalves y los puntos de la albanesa Arjola Prenga serán decisivos para las opciones del conjunto canario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento