Batallas por el descenso y revanchas de la Copa, platos fuertes de la 17ª jornada de la Superliga

  • Cuesta Piedra Santa Cruz viaja a Monforte en el partido de la jornada.
  • Sigue en directo el partido el sábado desde las 18.00 horas.
  • Jamper Aguere y Universidad de Burgos miden dos rachas divergentes.
Un encuentro de la Superliga femenina.
Un encuentro de la Superliga femenina.
RFEVB
Un encuentro de la Superliga femenina.

La batalla por eludir el descenso tendrá un nuevo y emocionante acto para la Superliga Femenina este sábado con dos duelos directos entre los cuatro últimos clasificados. CV Playas de Benidorm recibe a Oxidoc Palma con la necesidad imperiosa de vencer para mantener sus opciones mientras Cuesta Piedra Santa Cruz buscará en la pista del colista su tercera victoria consecutiva que le aleje por fin de los puestos de descenso.

Los primeros puestos vivirán la revancha de la Copa de la Reina. Tres de las eliminatorias de cuartos de final del torneo del KO se reeditarán esta semana con la vista puesta en lograr la mejor clasificación posible.

El líder Valeriano Allés Menorca Volei recibe al tercer clasificado, Figaro Peluqueros Tenerife midiendo las aspiraciones tinerfeñas. El segundo clasificado CAV Murcia 2005 visita a un deshinchado Cantabria Infinita con la intención de seguir sumando triunfos.

Jamper Aguere y Universidad de Burgos miden dos rachas divergentes y su significado para la clasificación. Las campeonas no quieren ceder terreno ante un rival que viene pegando fuerte y que aspira al factor cancha en los playoff. Sin el reciente precedente copero, Haro Rioja Voley y CV Las Palmas de Gran Canaria 2016 completan la jornada en un duelo en el que las jarreras querrán mantener el fortín de El Ferial ante un motivado conjunto canario afianzado en puestos de playoff.

Cuesta Piedra Santa Cruz viaja a Monforte en el partido de la jornada con la permanencia en juego. La buena racha de las tinerfeñas, dos victorias consecutivas, buscará su confirmación en territorio hostil, la pista gallega que necesita el triunfo para aferrarse en última instancia a la permanencia.

Las pupilas de Rafael Petry afrontan una de sus últimas opciones de soñar con mantener la categoría de forma matemática. Las gallegas tratarán de repetir el triunfo de la primera vuelta, el único que adorna su casillero de victorias de la temporada.

Enfrente un bloque tinerfeño que suma dos triunfos consecutivos y que espera lograr el tercero causando mucho daño a su rival, que tendría prácticamente los dos pies en la Superliga 2, Leticia Boscacci, la MVP de la pasada jornada, es la gran referencia del conjunto canario. La opuesta argentina fue vital para las victorias sobre Oxidoc Palma y Haro Rioja Voley y junto a Ivana Popovic, será la amenaza principal para Xacobeo 2010 Ribeira Sacra en un choque que se disputará en el Pabellón Municipal A Pinguela el sábado a las 18 horas, retransmitido en directo por 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento