Los jugadores del Sevilla celebran el gol al Real Madrid
Los jugadores del Sevilla celebran el gol al Real Madrid (EFE). Eduardo Abad / EFE
El Sevilla le ganó al Real Madrid el partido de ida de la Supercopa de España gracias a un solitario tanto de penalti, anotado por el brasileño Luis Fabiano en la primera parte, renta que tendrá que defender dentro de
ocho días en el Santiago Bernabéu.

No se había cumplido el tercer minuto cuando el Sevilla, que había salido como un cohete, gozó de la primera oportunidad clara. Jesús Navas robó y cedió en profundidad para Luis Fabiano, cuyo remate raso y cruzado fue interceptado por la mano salvadora de Casillas.

La réplica la dio Palop cinco minutos después en la otra portería. Raúl le robó el balón al holandés Khalid Boulahrouz, torpe y temerario como último hombre, pero el meta valenciano se lanzó a los pies del delantero antes de que pudiera armar el disparo.

En la primera parte el Sevilla pudo marcar más goles

Antes de la media hora, se adelantaron los locales. Sergio Ramos trabó al portugués Duda, que se disponía a fusilar a Casillas.

Luis Fabiano transformó el claro penalti pero Pérez Burrull cometió un error técnico de bulto al no expulsar al defensa madridista.

Los visitantes acusaron el golpe pero el Sevilla dejó pasar esos minutos de aturdimiento sin hacer sangre.

La superioridad del Sevilla en la primera mitad, certificada con dos clarísimas ocasiones de Duda y Luis Fabiano en el tramo final.

Penalti no pitado

Con las entradas de Baptista y Saviola, Schuster volcó el equipo hacia el área sevillista, lo cual no significó que el Real Madrid atacase con peligro.

Las ocasiones en el primer tramo de la segunda mitad, de hecho, eran del Sevilla.

Pero Pérez Burrul cometió otro error al no señalar un claro penalti de Alves sobre Saviola.

El árbitro se tragó un penalti de Alves sobre Saviola

La temprana fecha en la que se disputó el partido se hizo patente mediada la segunda parte, cuando los equipos empezaron a mostrarse incapaces de juntar las líneas y ello generó grandes espacios que, sin embargo, no eran aprovechados por unos atacantes faltos de fuelle.

Así fue languideciendo el partido hasta el último minuto, en el que Palop salvó a los suyos de un empate in extremis al desviar un disparo con mucha intención de Diarra.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Boulahrouz, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas (Maresca, M.75), Martí, Keita, Duda (Capel, M.67); Renato (De Mul, M.57) y Luis Fabiano.

0 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Miguel Torres; Gago (Baptista, M.46), Diarra; Balboa (Saviola, M.63), Guti, Robinho; y Raúl.

Gol: 1-0, M.28: Luis Fabiano, de penalti.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Incidencias: Partido de ida de la Supercopa de España disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores. Casi lleno.