Sufren para clasificarse

El Barça se metió en las semifinales de la Champions con un fútbol poco brillante. Su próximo rival será el Milán.
Los jugadores del Barça celebraron el gol de Ronaldinho con la grada del Camp Nou.
Los jugadores del Barça celebraron el gol de Ronaldinho con la grada del Camp Nou.
Reuters
Los jugadores del Barça celebraron el gol de Ronaldinho con la grada del Camp Nou.
El Barça acompañará al Villarreal en las semifinales de la Liga de Campeones, tras deshacerse ayer de un Benfica correoso que dio más de un susto a los aficionados del Camp Nou. Buena parte de culpa la tuvo el propio Barça, que practicó un fútbol lento y previsible. Pese a todo, un gol de Ronaldinho  y otro de Eto’o rompieron las tablas de Lisboa (0-0) y metieron al Barça en semifinales, donde ahora espera el Milán.El encuentro se presumió complicado desde que Moretto detuvo un penalti a Ronaldinho a los cinco minutos. Sin embargo, el Benfica parecía estar cómodo con el empate y fue el Barça quien tuvo que buscar el gol. Eto’o, en una buena jugada personal, fabricó el tanto y Ronaldinho enmendó su error perforando la red portuguesa.

Parecía que lo más difícil estaba hecho, abrir la lata, pero el Barça se atascó y a partir de entonces llegó con poca claridad a la portería de Moretto. El Benfica, en cambio, tuvo contragolpes peligrosos y Simao perdonó una clara ocasión. Muchos nervios hasta que Eto’o sentenció en el minuto 89.

El Arsenal será rival del Villarreal

El Arsenal, verdugo del Real Madrid en cuartos, también se clasificó ayer para las semifinales de la Champions al empatar 0-0 en el campo de la Juventus. El equipo de Arsene Wenger hizo valer el 2-0 logrado en Highbury y se encontrará con el Villarreal en la ronda previa a la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento