Hoy se conocerá el alcance de la dolencia del canterano. A la mala situación deportiva que atraviesa el Real Zaragoza, que está a sólo dos puntos de los puestos de descenso a Segunda División, se le ha unido en las últimas horas un nuevo contratiempo: las lesiones. Si el pasado lunes era el defensa Sergio Fernández el que padecía un esguince en su rodilla derecha, lo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante un mes, según las últimas pruebas realizadas, ayer le tocó a Alberto Zapater.

El canterano aragonés sufrió una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha durante el transcurso del entrenamiento que realizó ayer el Zaragoza en la Ciudad Deportiva. Zapater será sometido hoy a una ecografía para conocer el alcance de su dolencia.

Media hora de reunión

Pero no todo fueron malas noticias en el día de ayer. La plantilla se reunió a solas durante media hora y luego con el técnico, Jabo Irureta, para analizar la situación y conjurarse de cara al vital choque del domingo ante el Levante. Sergio García dejó claro ayer el deseo de todos: «A ver si salimos de este bache y dejamos olvidadas las derrotas para convertirlas en victorias».