Stoner logra la pole en unos entrenamientos condicionados por la lluvia y Lorenzo sale quinto

  • La lluvia hizo que los tiempos marcados a 22 minutos del final fueran los mejores.
  • Spies saldrá segundo, Simoncelli tercero y Jorge Lorenzo solo hizo el quinto tiempo.
  • Marc Márquez fue el más rápido otra vez, cada vez está más afianzado en Moto2 .
  • Pese a que hay 7 españoles entre los 9 primeros, la pole em 125 cc. es para Zarco.
Casey Stoner, piloto de Honda, celebra su pole en el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello.
Casey Stoner, piloto de Honda, celebra su pole en el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello.
Giampiero Sposito / REUTERS

El australiano Casey Stoner (Honda) logró su quinta pole de la temporada en el Gran Premio de Italia de MotoGP, en unos entrenamientos oficiales condicionados por la lluvia, que dejó a los pilotos en sus garajes durante buena parte de la sesión.

El campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), saldrá desde la quinta posición de la parrilla al hacer su mejor vuelta al circuito de Mugello en 1:48.756 frente a los 1:48.034 del australiano y los 1:48.479 de su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies. Tiempos hechos al principio, con la pista seca.

Lorenzo no vio recompensado su sobresaliente tiempo de los libres de la mañana en los que fue el mejor con 1:48.080, tiempo con el que rebajó la vuelta más rápida al trazado de la Toscana, en poder de Valentino Rossi desde 2008, cuando todavía se usaban los neumáticos de clasificación, con 1:48.130. En cualquier caso hay que tener en cuenta que la pista ha sido reasfaltada.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), no pudo superar la octava posición en su primera sesión de calificación en un mes y medio como consecuencia de la caída que sufrió en Francia el 15 de mayo y en la que se fracturó la clavícula. El piloto de Barcelona hizo 1:49.398 en su sexta vuelta de las dieciocho que dio en seco.

A 22 minutos para el final, la lluvia arreció y no quedó nadie sobre el trazado italiano. En la clasificación figuraba el orden que luego sería definitivo con Stoner, líder del Mundial de MotoGP, al frente.

Márquez, el más veloz en Moto2

El español Marc Márquez (Suter) saldrá desde la pole en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia tras marcar el mejor crono, 2:05.312, en los entrenamientos oficiales.

Tras el piloto de Lérida se clasificaron el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), con 2:05.897, y el británico Bradley Smith (Tech 3), tercero con 2:06.617.

El segundo mejor español fue Pol Espargaró (FTR), sexto con 2:09.936.

Siete españoles entre los nueve primeros

La lluvia relegó esta tarde al español Nico Terol (Aprilia) a la segunda fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de 125 cc. después de que en los primeros libres de este viernes y en los de esta mañana fuera el más rápido.

El francés Johann Zarco (Derbi) se clasificó en la primera posición de los entrenamientos oficiales con un tiempo de 1:58.988, cuando el español había marcado por la mañana 1:58.274, a pesar de que el pasado fin de semana en Assen sufriera una fuerte abrasión en el meñique derecho que le impidió disputar el Gran Premio de Holanda.

Entre los nueve primeros saldrán siete españoles desde las primeras filas de la parrilla del circuito de Mugello: Luis Salom (Aprilia), segundo con 2:00.620; Sergio Gadea (Aprilia), 2:00.903; Efrén Vázquez (Derbi), 2:01.026; Terol, quinto con 2:01.093; el alemán Sandro Cortese (Aprilia), 2:01.033; Maverick Viñales, séptimo con 2:01.201; Héctor Faubel (Aprilia), 2:01.351; y Adrián Martín, noveno con 2:01.679.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento