La Ducati da otra victoria a Stoner

La Ducati de Casey Stoner, con neumáticos Bridgestone, certificó en China que el título de la máxima cilindrada del Mundial de motociclismo puede ser suyo. Con esta victoria, la tercera del año, son ya 15 puntos los que saca el piloto australiano a Valentino Rossi (Yamaha) en la clasificación de MotoGP.

Además, esta vez Stoner tuvo que batallar cara a cara con 'Il Dottore', que falló dos veces al arriesgar por ponerse delante de Casey Stoner. La Ducati iba mucho más rápida que la Yamaha del italiano en las largas rectas de China (con una velocidad punta de 333km/h) y el italiano lo sabía.

Rossi se pasó de frenada en un intento por adelantar a Stoner en las últimas vueltas. No pudo meterle más presión, pero lo intentó a conciencia. Antes, también había tenido su emoción dos adelantamientos consecutivos de ambos, pero fue Rossi quien también se quedó detrás.

Dani Pedrosa volvió a tener algunos problemas con los neumáticos al final, pero según ha ido el fin de semana su cuarta posición es bastante positiva.

Nos quedaremos con los puntos de la cuarta plaza porque son útiles para el campeonato, aunque hubiese estado bien acabar en el podio. (Pedrosa)

"Nos quedaremos con los puntos de la cuarta plaza porque son útiles para el campeonato, aunque hubiese estado bien acabar en el podio. He hecho una salida bastante buena y he podido rodar con el grupo de delante durante las primeras vueltas", admitió el español.

"Mediada la carrera he estado luchando con Melandri y cuando he logrado adelantarle, los de delante ya se habían escapado. De todas maneras, dudo que hubiese podido seguirles. Han ido incluso más rápidos que en los entrenamientos, algo que no nos esperábamos", explicó el piloto catalán.

Pedrosa intentó meterse en el grupo de cabeza en las primeras vueltas. Y lo consiguió, pero siempre tuvo que ir detrás de los Rossi, Stoner y Hopkins y al final los perdió pasado el ecuador de la carrera. Aguantó bien solo con su Honda, una máquina a la que necesita acoplarse mejor.

Peor le fue a otros como Melandri, también con problemas al final, o a Elías, que se cayó. En la primera apurada el de Manresa se encontró por delante a Hayden (Honda Rc 212 V) y la brusca frenada que tuvo que realizar le acabó descabalgando de su moto y llevándose por delante a Barros.

El brasileño y el estadounidense pudieron retomar la carrera, pero no el español. La espectacular caída de Elías, que hizo temer por el hombro que ya se lesionó el año pasado, no fue nada al final.

Pedrosa también pierde algunos puntos en la clasificación general con Stoner, pero quedan muchas carreras. La siguiente será dentro de dos semanas en el circuito de Le Mans, en Francia, un trazado mucho más sinuoso donde la Yamaha de Rossi, espectacular en los entrenamientos, está lista para otra batalla.

opcion = 'carrera';

Mostrar comentarios

Códigos Descuento