Stoner supera con suficiencia a sus rivales en los entrenamientos libres de Valencia

  • El australiano es el piloto más en forma del campenato de MotoGP.
  • Superó a los otros favoritos, Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
  • En 125, Simón sigue demostrando que es el mejor de la categoría.
  • En 250, Aoyama fue cuarto, lo que le valdría para ser campeón.

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) demostró una vez más no haber perdido el 'hilo' de la competición y superó con suficiencia a todos sus rivales en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Stoner, que ya ganó la carrera del pasado año con una superioridad asombrosa, parece caminar por los mismos derroteros y a la conclusión de las primeras pruebas libres superaba en casi cuatro décimas de segundo al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Lorenzo fue el mejor de los pilotos de Yamaha y sin mayores problemas obtuvo la segunda plaza de estas pruebas libres relegando a la tercera posición a Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y a su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó cuarto.

No obstante, Valentino Rossi continúa con su especial "romance" con el circuito de Cheste y a lo largo de los entrenamientos protagonizó un susto que se saldó sin consecuencias al salirse en la frenada de final de recta, en la que entró completamente colado.

El nueve veces campeón del mundo italiano no parece tener una buena "relación" con el complicado y corto trazado del circuito de Cheste, lo que le impide rendir al más alto nivel quizás por esa razón tan particular el piloto de Urbino acabó cuarto a casi siete décimas de un omnipresente Casey Stoner.

Aoyama roza el campeonato

Hiroshi Aoyama (Honda), que parte con 21 puntos de renta sobre el italiano Marco Simoncelli, tuvo que conformarse con la cuarta plaza en su primera toma de contacto con el trazado valenciano, aunque pudo superar al vigente campeón en su primer 'mano a mano' por el entorchado.

Aoyama, que se adjudicará el cetro sólo con ser undécimo, se quedó a 739 milésimas del tiempo de Héctor Barberá y fue el último piloto en parar el cronómetro por debajo de 1:37.

El mejor tiempo fue para el local Barberá, con un tiempo de 1:36.185, pese a una salida de pista. El de Dos Aguas superó a las Aprilia del veterano castellonense Alex Debón y del talaverano Álvaro Bautista, segundo y tercero, respectivamente.

Simón sigue mandando

El español Julián Simón (Aprilia), recientemente proclamado campeón del mundo de 125cc, fue el encargado de marcar el ritmo en los primeros entrenamientos libres.

Simón no dejó lugar para las sorpresas y aunque no se colocó primero hasta el último minuto, le bastó con aplicarse en su penúltima vuelta para hacerse con el mejor registro de la cilindrada por delante de uno de los grandes animadores de la temporada, el también español Nicolás Terol (Aprilia).

No obstante, la principal sorpresa de la jornada fue la que protagonizó el alemán Marcel Schrotter (Honda), quien la pasada semana se proclamó campeón de Europa del octavo de litro en Albacete, puesto que aprovechó a la perfección su ocasión y durante buena parte de las tandas libres se colocó al frente de la clasificación de tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento