Stoichkov acusa a sus jugadores de "falta de compromiso y entrega"

El búlgaro Hristo Stoichkov, entrenador del Celta de Vigo, acusó a sus jugadores de falta de "entrega y compromiso" en los últimos encuentros desde las páginas de Mundo Deportivo.

"Creo que lo que ha faltado últimamente es mayor entrega o mayores dosis de compromiso y lo que quiero ahora es cambiar esta dinámica", señaló Stoichkov, que desde su llegada al banquillo vigués el pasado 10 de abril ha cosechado una victoria y cinco derrotas, por lo que considera que han "hecho el ridículo".

No puede ser que en veinte segundos eches por la borda el trabajo de toda una semana

En este sentido, Stoichkov aseguró que el conjunto gallego debe jugar "con mayor intensidad, no puede ser que en veinte segundos -en referencia a lo sucedido el pasado domingo ante la Real Sociedad en Anoeta- eches por la borda el trabajo de toda una semana".

"Ahora tengo que estar al frente de la nave y soportaré lo que haga falta, porque el Celta está a un paso de Segunda, pero después de vacaciones tomaré medidas drásticas, porque lo que no puede ser es que los jugadores crean que el club y el entrenador están a su disposición. Deben saber que son ellos los que dependen de nosotros", comentó el preparador.

Próxima temporada para la que el búlgaro anunció una revolución en el cuadro vigués, en el que aseguró cuenta con la confianza del club para "dirigir" un proyecto ilusionante a "tres o cuatro años vista".

"La reforma será profunda, porque hay mucho que cambiar. Mi filosofía será apostar por más gente de la casa, por más canteranos, que el segundo equipo sea el trampolín para dar el salto al primero, y menos extranjeros. Quiero gente motivada, luchadora, que ponga 'cojones' en el campo", añadió Stoichkov.Si se desciende, todo el mundo tiene que apechugar. No puedo permitir que se jueguen con los sentimientos de tantos aficionados

Stoichkov fue muy claro respecto a sus jugadores: "Si alguien se quiere marchar, tiene la puerta abierta. Eso sí, no se irá nadie sin que el Celta cobre la cláusula de rescisión.

Si se desciende, todo el mundo tiene que apechugar. No se puede jugar con los sentimientos de tantos aficionados.

Para salvarse

El Celta de Vigo, penúltimo en la clasificación a cuatro puntos de la salvación, se medirá en las próximas jornadas con Betis, Atlético de Madrid y Getafe.

Para permanecer en Primera, a los gallegos solo les vale la victoria, y además necesita que Real Sociedad, Athletic de Bilbao o Levante fallen en alguno de sus próximos compromisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento