El Villarreal saca un punto ante el Sporting con un penalti en el tiempo añadido (1-1)

  • El partido estuvo marcado por las polémicas en ambas áreas.
  • Diego Castro de pena máxima adelantó a los asturianos.
  • En el descuento, 'Pepe' Rossi transformó un polémico penalti.
Guiseppe Rossi, delantero del Villarreal, celebra su gol ante el Sporting en el descuento.
Guiseppe Rossi, delantero del Villarreal, celebra su gol ante el Sporting en el descuento.
EFE
Guiseppe Rossi, delantero del Villarreal, celebra su gol ante el Sporting en el descuento.

El Sporting a punto estuvo de llevarse los tres puntos ante un Villarreal que necesitó un penalti en los minutos añadidos para arrancar un empate, aunque un punto en El Molinón seguramente es una renta menor de la que pensaban sacar para mantenerse en la lucha con Real Madrid y Barcelona.

La duda de los espectadores que acudieron a El Molinón era saber si su equipo iba a ofrecer la versión buena, la mostrada contra el Sevilla, o el pésimo juego de Getafe, y tras los primeros 45 minutos el Sporting se asemejó más al que se impuso al equipo andaluz pero enfrente tenía a un Villarreal que llegaba en un gran momento de forma y con el objetivo de mantener el pulso al Real Madrid y Barcelona.

Los primeros minutos fueron de dominio local y ya en el minuto 4 Sangoy dispuso de la primera oportunidad clara al hacerse con el balón y en jugada personal plantarse al borde del área, pero su disparo salió flojo y fácil para Diego López, jugada a la que respondió poco después el Villarreal con otra jugada personal, de Nilmar, quien tras driblar a Botía disparó para que Juan Pablo se luciera.

Estos primeros minutos marcaron la tónica de la primera parte ya que en ningún momento los respectivos centros del campo se impusieron a su rival, lo que derivaba en lucha en esa parcela y continuas llegadas a las áreas rivales, lo que motivó varias ocasiones claras de gol y que tanto Diego López como Juan Pablo tuviesen bastante trabajo.

La segunda gran ocasión fue para el conjunto castellonense tras una combinación entre Cazorla y Nilmar, que disparó mal pero el balón llegó a Rossi, que de tacón trató de sorprender al portero rojiblanco, que muy atento blocó el balón por bajo ante la exclamación de los aficionados.

De las Cuevas tuvo la oportunidad más clara para el Sporting, fue en el minuto 27 al recoger un rechace de la defensa solo y desmarcado al borde del área, pero su disparo tropezó en Capdevila lo justo para que se fuese ligeramente alto en lo que estaban siendo los mejores minutos de los locales, que no obstante pasaban por apuros defensivos debido a las combinaciones entre Nilmar y Rossi muy activos en todo momento.

En el minuto 39 el Villarreal reclamó un más que posible penalti de Eguren a Nilmar cuando éste se disponía a chutar dentro del área y tan sólo dos minutos después el árbitro anuló un gol a Carmelo por claro fuera de juego y de nuevo Rossi puso a prueba a Juan Pablo en un chut desde dentro del área que detuvo el guardameta sportinguista.

El inicio de la segunda parte fue un monólogo del Villarreal que dominó el balón pero sin crear peligro aprovechándose de que al Sporting el esférico le duraba apenas un par de pases, que motivó algunos silbidos desde las gradas.

Fue una situación que duró unos diez minutos porque luego los locales establecieron la igualdad en el centro del campo.

En apenas un minuto llegaron las dos primera ocasiones de esta segunda parte, una para cada equipo, Nilmar de cabeza la envía alta y a renglón seguido Sangoy tras porfiar por el balón con Ángel López se interna y dispara aunque al lateral de la red con el juego ya mucho más igualado aunque con ligero dominio visitante.

Preciado cambia a Carmelo dando entrada a Nacho Novo y en el primer balón que toca le mete un pase medido a Sangoy, quien centra y Gonzalo le da con la mano e Iglesias Villanueva no duda en señalar penalti entre las protestas del Villarreal, penalti que transforma Diego Castro adelantando a su equipo en el marcador.

El Villarreal buscó el empate, y en una contra del Sporting se quedó con un hombre menos por expulsión de Gonzalo que paró en clara falta a Barral.

Dos minutos después y en otro contragolpe rojiblanco Diego López salva a su equipo del segundo gol en una gran intervención a disparo de De las Cuevas que había recibido un claro balón de Diego Castro.

El propio De las Cuevas envió el balón al larguero tras la tercera contra consecutiva de los locales que con el 1-0 pusieron el partido como más les gusta y crearon constantes ocasiones de peligro, muchas más que durante todos los minutos anteriores del partido mientras que el Villarreal no cejaba en su empeño de lograr el empate.

Y éste llegó también de penalti y cuando se llevaban cumplidos 3 minutos del tiempo añadido en una jugada en la que Eguren derriba a Marchena y transforma Rossi estableciendo un empate que hace justicia a lo sucedido sobre el terreno de juego aunque supone un jarro de agua fría para la afición local que ya celebraba los tres puntos.

- Ficha técnica:

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, De las Cuevas (Iván Hernández m 84), Carmelo (Carmelo m 64), Diego Castro y Sangoy (Barral m 72).

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila, Cani (Altidore m 71), Borja Valero, Bruno, Cazorla, Nilmar (Musacchio m 77) y Rossi.

Goles: 1-0, Diego Castro de penalti (m 68), y 1-1, Rossi (m 93) también de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó por doble amarilla a Gonzalo (m 76) y mostró tarjetas amarillas a Gregory (m 9), Sangoy (m 35), Rivera (m 43), Borja Valero (m 71), Ángel (87), José Ángel (m 87) y Eguren (m 93).

Incidencias: Partido disputado bajo la lluvia a veces de forma torrencial lo que restó asistencia al partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento