El Celta viaja a Moscú para buscar consuelo en la UEFA

  • Los vigueses acumulan once jornadas sin ganar en Liga.
  • Fernando Vázquez, con la duda de Baiano, casi sin delanteros.
  • El frío y el césped artificial, los principales problemas.
El goleador vigués, Fernando Baiano, duda para Moscú.
El goleador vigués, Fernando Baiano, duda para Moscú.
Efe
El goleador vigués, Fernando Baiano, duda para Moscú.

El Celta de Vigo tratará de atajar la crisis de resultados que atraviesa en la Liga, en la que los gallegos acumulan ya once jornadas sin vencer, con un triunfo en la Copa de la UEFA sobre el Spartak Moscú, en un encuentro que los celestes afrontan con la duda del brasileño Fernando Baiano.

Una baja que complicaría sobremanera la tarea al técnico vigués, que no podrá contar ante los moscovitas con los lesionados Jesús Perera y Antonio Guayre, así como con el francés Hibab Bamogo, que no puede participar en Europa tras jugar ya esta campaña con el Olympique de Marsella, los otros tres delanteros con los que Vázquez cuenta en la primera plantilla.

La de Baiano no es la única duda de Vázquez, que deberá elegir entre apostar por el rumano Gabriel Tamas, que no podrá jugar el próximo encuentro liguero por sanción, o recuperar al argentino Matías Lequi como compañero del chileno Pablo Contreras en el eje de la zaga.

Igualmente surgen dudas en las bandas del ataque celeste, a las que podrían regresar dada la imposibilidad de repetir el 4-4-2 que Vázquez alineó el domingo ante el Espanyol, el brasileño Nené y el argentino Gustavo López, que pugnará con Jorge Larena por el puesto de interior derecho.

Por su parte, Fabián Canobbio que arrancó el choque con los catalanes desde la banda izquierda, volverá ante los rusos a la media punta, desde donde tratará de suministrar balones a Baiano.

Los rusos no se fían

El equipo anfitrión, que mañana disputará su primer partido de la temporada ante su afición, cree en su capacidad de superar al Celta, aunque reconoce que no será fácil.

El entrenador del Spartak, Vladímir Fedótov, quien afirmó que conoce "prácticamente todo" sobre su rival, indicó que el Celta "no es tan flojo como podría parecer" por su lugar en la clasificación en la Primera división española.

"Sabemos cuán peligroso puede ser un animal herido", señaló el técnico del Spartak, quien consciente de las carencias en la zaga de su equipo, apuesta por un juego de ataque con Román Pavlyuchenko como punta de lanza.

La intensa nevada, que el martes cayó sobre Moscú, no afectó el estado del terreno artificial de Luzhnikí, escenario del choque de mañana, aseguró administración del principal estadio de la capitañ rusa.

ALINEACIONES PROBABLES:

Spartak Moscú: Khomich; Shishkin, Jiranek, Geder, Stranzl; Bystrov, Kovac, Mozart, Titov, Quincy; Pavlyuchenko.

Celta de Vigo: Esteban; Ángel, Contreras, Tamas o Lequi, Placente; Iriney, Oubiña; Jorge o Gustavo López, Canobbio, Nené; y Baiano.

Árbitro: Costas Kapitanis (Chipre)

Campo: Estadio Luzhniki.

Hora: 19.00 hora local (17.00, hora española; 16.00 GMT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento