Andy Soucek
Andy Soucek posa con el trofeo de campeón de Fórmula 2 en una foto de archivo. ANDY SOUCEK

La escudería Virgin Racing confirmó que el piloto español Andy Soucek, vigente campeón de la Fórmula 2, será su piloto reserva durante la temporada 2010.

De esta manera, Soucek, de 24 años, que había sido vinculado anteriormente con el equipo español Campos Meta, sustituirá al portugués Álvaro Parente, cuyo contrato con Virgin quedó roto después de que el piloto luso perdiera a uno de sus patrocinadores.

Estoy encantado de unirme a Virgen Racing

"Estoy encantado de unirme a Virgen Racing. Este puesto me ofrece una gran oportunidad para prepararme para la Fórmula 1, que es, naturalmente, donde están puestas mis ambiciones a largo plazo", indicó el madrileño, que compartirá equipo con el alemán Timo Glock y el italiano Lucas di Grassi.

En este primer contacto con el 'gran circo', Soucek, que posee la doble nacionalidad, ya que su padre es austriaco, compartirá equipo con el alemán Timo Glock y el italiano Lucas di Grassi, los dos pilotos oficiales de la escudería inglesa para el Mundial 2010.

"Estoy deseando aprender de Timo y Lucas, y de absorber la mayor información posible de las reuniones técnicas y del tiempo que pase en el simulador", apuntó el piloto español, que quiso agradecer a los propietarios de su nuevo equipo, John Booth y Nick Wirth, "la confianza" que han depositado en él en esta etapa de su carrera.

Además, Soucek reconoció estar "encantado y muy motivado" por formar parte de "una nueva estructura" que llega a un deporte "tan difícil" como la Fórmula 1, al tiempo que mostró su deseo de que su "experiencia" pueda contribuir "al desarrollo del coche y a progresar lo más rápido posible".