El París Saint Germain será el rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según ha determinado el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). En cuanto a los equipos madrileños, Atlético y Real Madrid, se enfrentarán entre sí.

La ida se jugará en París, el 15 de abril; mientras que la vuelta será en el Camp Nou, el 21 del mismo mes; en cuanto al derbi de la capital, la ida se jugará en el estadio Vicente Calderón, en 14 de abril; mientras que la vuelta será en el Santiago Bernabéu, el 22 del mismo mes.

España fue el país más representado en un sorteo donde sorprende la ausencia de equipos ingleses tras la eliminación de Chelsea, Arsenal y Manchester City, mientras que Francia ha conseguido meter a dos clubes en un bombo que no tiene en cuenta las semifinales, ronda que celebrará su propio sorteo el próximo 24 de abril.

Los emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones:

. Ida (14 de abril)

Atlético de Madrid-Real Madrid

Juventus Turín-Mónaco

(15 de abril)

París Saint Germain-Barcelona

Oporto-Bayern Múnich

. Vuelta (21 de abril)

Barcelona-PSG

Bayern Múnich-Oporto

(22 de abril)

Real Madrid-Atlético de Madrid

Mónaco-Juventus Turín

La reedición de la última final

Curiosamente, se trata de la reedición de la última final de la Liga de Campeones, celebrada en Lisboa y que terminó con el triunfo del Real Madrid (4-1) tras una prórroga, ya que el tiempo reglamentario había acabo en empate (1-1).

Así, se había adelantado el Atlético de Madrid, por medio del uruguayo Diego Godín (m.36), llegando la igualada madridista con Sergio Ramos, en el minuto 93. En la prórroga, anotaron Gareth Bale (m.110), Marcelo (m.118) y Cristiano Ronaldo (m.120, de penalti).

Será, además, la tercera ocasión en que se produzca el derbi madrileño en la máxima competición europea.

La primera fue en las semifinales de la campaña 1958-59. En la ida, ganó el Real Madrid en casa, por 2-1; mientras que en la vuelta lo hizo el Atlético de Madrid, por 1-0.

Al no existir, entonces, el valor doble de los goles anotados en campo rival en caso de empate final de la eliminatoria, se jugó un partido de desempate que tuvo lugar en Zaragoza. Se impuso el Real Madrid, por 2-1.

En la final, en el Neckarstadion de Stuttgart (Alemania), el equipo madridista se impuso al francés Stade de Reims, por 2-0, alzándose con la que era su cuarta Copa de Europa.

Otra vez el PSG

El Barcelona volverá a encontrarse con el París Saint Germain en el camino hacia la final de Berlín de la Liga de Campeones en junio, un rival con el que ya se enfrentó en la fase de grupos, con una victoria para cada uno, cuando jugaron de locales.

El Barça viajará a París para el partido de ida, donde no participarán dos piezas clave: en el Barça, el sancionado Dani Alves, y en el PSG, el sueco Zlatan Ibrahimovic, expulsado y sancionado con un partido en la vuelta contra el Chelsea. La vuelta será la semana siguiente (21 o 22 de abril) en el Camp Nou.

Los dos equipos llegan en una situación anímica excepcional, justo después de que el PSG sacase de circulación a todo un Chelsea, que tuvo el pase a cuartos bien controlado, pero dos remates de cabeza (Silva y David Luiz) justo cuando el equipo francés jugaba con diez metió al equipo galo en cuartos, mientras que el Barça dio un recital en los octavos contra el Manchester City, al que doblegó en los dos partidos.

El emparejamiento contra el conjunto francés no es nuevo en los últimos años, ya que en abril del 2013 ambos equipos también se encontraron en los cuartos de final y el pase se decidió por el valor doble de los goles marcados fuera, ya que los dos encuentros acabaron en empate.