Leganés-Real Madrid y Espanyol-Barcelona, dos derbis en cuartos de Copa del Rey

  • Los partidos de ida se jugarán en Butarque y en Cornellá respectivamente.
  • Atlético-Sevilla y Valencia-Alavés son las otras dos eliminatorias.
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luís Suárez (2i) lucha con el centrocampista del RCD Espanyol David López (d).
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luís Suárez (2i) lucha con el centrocampista del RCD Espanyol David López (d).
EFE
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luís Suárez (2i) lucha con el centrocampista del RCD Espanyol David López (d).

Dos derbis. El sorteo de cuartos de la Copa del Rey ha sido caprichoso tanto para Real Madrid como para el Barcelona. Los de Zidane tendrán que enfrentarse al Leganés, que juega esta ronda por primera vez en su historia, mientras que el cuadro culé afrontará una eliminatoria ante el Espanyol.

Butarque y Cornellá acogerán los partidos de ida en unos cruces que todos los clubes han calificado como "exigentes". Emilio Butragueño valoró la posición del cuadro blanco: "El Leganés lleva una gran trayectoria esta temporada y será muy complicado", dijo. Mientras, el representante del Barcelona en el sorteo, Guillermo Amor, aseguró que desde Can Barça se le tiene "mucho respeto" a los pericos.

Otra eliminatoria igualada será la que enfrente al Atlético de Madrid con el Sevilla. Ambos equipos ya se han visto las caras en ediciones pasadas del torneo del ko, y será el Wanda Metropolitano el lugar que acoja el primer envite. "Nos conocemos bien, va a ser un cruce muy parejo", explicaron tanto el vicepresidente colchonero, Clemente Villaverde, como el representante hispalense, Antonio Álvarez.

Por último, el vigente subcampeón del torneo, el Alavés, tendrá que viajar a Mestalla para enfrentarse al Valencia. Desde el cuadro che reconocen que lo que lograron los vitorianos la pasada campaña fue "una machada", y por eso prefieren ser "cautos".

La ida de esta ronda se jugará el 17 de enero y los partidos de vuelta quedan para el 24 del mismo mes. Además, el sorteo de semifinales se celebrará el próximo día 26 a partir de las 13.00 horas.

Minuto a minuto

Finaliza el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey 2018. De estos ocho equipos, solo cuatro pasarán a las semifinales, a doble partido. El sorteo de semifinales se celebrará el 26 de enero.
Las eliminatorias de cuartos quedan de la siguiente manera:

Leganés - Real Madrid
Espanyol - Barcelona
Atlético de Madrid - Sevilla
Valencia - Alavés

Ida: semana del 17 de enero
Vuelta: semana del 24 de enero
La última eliminatoria será VALENCIA - ALAVÉS. La ida se jugará en Mestalla y la vuelta en Mendizorroza. El subcampeón, ante los de Marcelino.
ATLÉTICO DE MADRID - SEVILLA. La ida se jugará en el Wanda Metropolitano y la vuelta en el Sánchez Pizjuán.
"Somos dos clubes que nos tenemos mucho respeto", dice Amor sobre el derbi catalán.
Turno para Guillermo Amor en la extracción de las bolas. Sale la bola del Atlético de Madrid.
ESPANYOL - BARCELONA. Derbi catalán, con la ida en Cornellá y la vuelta en el Camp Nou.
"El Leganés lleva una gran trayectoria y será complicado", dice Butragueño sobre el cruce.
La siguiente mano en sacar las bolas será la de Emilio Butragueño. Sale la bola del Espanyol.
Primera eliminatoria: LEGANÉS - REAL MADRID. La ida se jugará en Butarque y la vuelta en el Bernabéu.
Ahora conoceremos el rival de los pepineros. La directiva madrileña aseguraba que pasar a cuartos es "un sueño cumplido".
Va a salir la primera bola: es la del Leganés.
DATO: El orden de campo lo marca la salida de las bolas. Esto es, el que primero salga jugará la ida en casa.
Otro dato importante: todos los equipos que forman este sorteo son de Primera División. En esta edición no ha habido sorpresas, dado que el Lleida y el Formentera, así como el Numancia y el Cádiz, se quedaron en octavos.
El sorteo es limpio, es decir, no existen cabezas de serie. El Leganés debuta en unos cuartos de final de la Copa del Rey.
Comienza ya el sorteo propiamente dicho. Ocho equipos en liza. En juego los cuartos de final de la Copa del Rey.
El sorteo se celebra en el auditorio Luis Aragonés, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Entre todos los equipos presentes en el sorteo de cuartos de final han ganado 74 veces la Copa del Rey. La final de esta edición, para el mes de abril.
El Alavés de Abelardo eliminó al Formentera, de Segunda B. Los vascos ganaron los dos partidos sin problemas y quieren repetir la gesta de la temporada pasada, cuando llegaron a la final. Algo similar busca el Leganés, que llega a los cuartos de final tras apear al Villarreal.
El Espanyol es el único equipo que se ha clasificado para cuartos después de remontar una eliminatoria. Los pericos vencieron al Levante por 0-2 en el Ciutat de Valencia, dando la vuelta al 1-2 logrado por los de Muñiz en Barcelona en el encuentro de ida.
El Atlético no tuvo problemas para eliminar al Lleida, al que venció en los dos partidos. Con margen se clasificó también el Valencia, que en el partido de vuelta de octavos goleó por 4-1 a Las Palmas de Paco Jémez, después de empatar en Gran Canaria.
Más problemas ha tenido el Real Madrid. Los de Zidane no están en su mejor momento, y solo pudieron empatar ante el Numancia en el Bernabéu (2-2). Es más, en las dos rondas de Copa que se han jugado, los blancos se han enfrentado al cuadro soriano y antes al Fuenlabrada, y ambos sacaron algo positivo de Chamartín.
El Barcelona llega a cuartos con mucha suficiencia. Este jueves goleó al Celta por 5-0 en el Camp Nou con un Messi estelar, y parece el rival a evitar. Valverde no quiso 'mojarse' en sala de prensa sobre qué rival prefería.
Puede darse cualquier cruce: un Clásico o un derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético son los choques con más morbo.
Los partidos de ida se jugarán el 17 de enero (aún no se han concretado horarios ni el día exacto, dado que se disputarán entre el martes y el jueves) y los de vuelta quedan para la semana del 24 del mismo mes.
¡Buenas tardes! Desde las 12.30 se sortearán los cuartos de final de la Copa del Rey. Los ocho equipos clasificados para esta ronda son: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla, Espanyol, Alavés y Leganés.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento