Ronaldo
Ronaldo se lamenta EFE

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán al Ceuta y Real Murcia, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey según ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Estos dos equipos de Segunda División B han sido los afortunados del sorteo que se jugarán el pase a octavos de final frente al Barcelona y Real Madrid, los dos considerados 'grandes del fútbol', dos conjuntos que aseguran una buena entrada en los estadios modestos, y que visitaran Ceuta y Murcia, respectivamente, el próximo 27 de octubre.

Para madridistas y azulgranas, en esta primera participación en el torneo esta temporada, lo peor serán los largos desplazamientos que tendrán que hacer para disputar la ida de estos dieciseisavos de final.

Otro de los equipos "afortunados" en el sorteo ha sido el Real Unión, que jugará frente al vigente campeón copero, el Sevilla, e intentará dar la sorpresa, como hizo, sin ir más lejos, ante el Real Madrid, al igual que el Universidad de Las Palmas, que buscará el pase a octavos contra el vigente subcampeón, el Atlético de Madrid.

Valencia - Unión Deportiva Logroñes

El otro equipo que está disputando la Liga de Campeones, el Valencia, se las verá con la Unión Deportiva Logroñes (Segunda B), que no tiene nada que ver con el club que llegó a jugar en Primera, y que recibirá en Las Gaunas al conjunto dirigido por Unai Emery.

Villarreal y Getafe, ambos como el Atlético y el Sevilla en la Liga Europa, quedaron emparejados con Polideportivo Ejido y Portugalete, este último unico superviviente de Tercera.

El Villarreal, entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ya cayó eliminado en la temporada 2008-2009 ante el Polideportivo Ejido, que encarriló la confrontación en la ida con una goleada por 5-0 en el estadio Santo Domingo.

El sorteo ha deparado cuatro enfrentamientos entre equipos de Primera

El Alcorcón, que la pasada temporada dio la sorpresa eliminando en esta ronda al Real Madrid, intentará repetir el buen papel realizado la pasada campaña en esta competición frente al Athletic de Bilbao, uno de los "reyes" de Copa.

El actual líder de Segunda, el Betis, jugará contra el Zaragoza, en una eliminatoria que se prevé muy disputada entre dos equipos que históricamente se han enfrentado en Primera División.

El sorteo, así mismo, ha deparado cuatro enfrentamientos entre equipos de Primera, Osasuna-Deportivo, Real Sociedad-Almería, Hércules-Málaga y Mallorca-Sporting de Gijón.

Esta eliminatoria, cuyos partidos de ida se disputarán en el campo del equipo de inferior categoría y en el caso de los enfrentamientos entre 'primeras' según ha deparado el sorteo, tendrá lugar el 27 de octubre y el 10 de noviembre.

Emparejamientos de dieciseisavos

Real Murcia (2a.B) - Real Madrid
Real Unión (2a.B) - Sevilla
U.D.Logroñes (2a.B) - Valencia
Ceuta (2a.B) - FC Barcelona
Polideportivo Ejido (2a.B) - Villarreal
Universidad de Las Palmas (2a.B) - Atlético de Madrid
Portugalete (3a.) - Getafe
Real Valladolid (2a.) - Español
Real Betis (2a.) - Real Zaragoza
Xerez (2a.) - Levante
Córdoba (2a.) - Racing de Santander
Alcorcón (2a.) - Athletic de Bilbao
Osasuna - Deportivo de La Coruña
Real Sociedad - Almería
Hércules - Málaga
Mallorca - Sporting de Gijón