El sorteo de los octavos de la Champions fue benévolo con los españoles, salvo el Madrid

  • El Real Madrid se enfrentará al Liverpool, primero en el Bernabéu.
  • El Barça, primero de grupo, visita primero al Olympique de Lyon.
  • Villarreal-Panathinaikos y Atlético-Oporto, los otros enfrentamientos.
  • La ida, el 24 y 25 de febrero; la vuelta, el 10 y 11 de marzo.
Panel eléctronico con los emparejamientos en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. (EFE)
Panel eléctronico con los emparejamientos en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. (EFE)
EFE

Rivales asequibles para el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Villarreal y uno mucho más complicado para el Real Madrid. Ésa es una de las posibles lecturas que deparó el bombo, condicionantes mediante, en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, celebrado este mediodía en  Nyon (Suiza) y en el que, cinco campañas después, volvieron a estar presentes los cuatro representantes de la Liga; un sorteo que dejó tres enfrentamientos entre la Premier League inglesa, la otra competición que logró pleno en el bombo, y el Calcio italiano.

El Barcelona, único conjunto español que concluyó la fase de grupos en primera posición y que por tanto jugará  el partido de vuelta en su estadio, se enfrentará al Olympique de Lyon francés. El Villarreal recibirá en El Madrigal al Panathinaikos y cerrará la eliminatoria en Grecia, un país socialmente muy agitado estas últimas semanas. El Oporto visitará en el Vicente Calderón, por su parte, a un Atlético de Madrid que también logró evitar al Bayern o al Manchester United, aunque deberá concretar su pase en Portugal.

El sorteo deparó que el Real Madrid de Juande Ramos reciba al Liverpool de Rafa Benítez, Fernando Torres, Xabi Alonso y compañía. Un enfrentamiento inédito desde que existe la Champions. Los reds, primeros de grupo, jugarán la vuelta en el excepcional ambiente de Anfield. Un reto complicado como solicitaba recientemente Raúl, el delantero blanco, para demostrarle a Europa la valía de un conjunto en crisis que no ha pasado de octavos en las últimas cuatro ediciones.

La ida se jugará los días 24 y 25 de febrero, mientras que la eliminatoria de vuelta tendrá lugar el 10 y el 11 de marzo. El Estadio Olímpico de Roma será la sede de la final.

Eliminatorias

Partido 1: Chelsea (Inglaterra) - Juventus de Turín (Italia)

Partido 2: Villarreal (España) -  Panathinaikos (Grecia)

Partido 3: Sporting Clube de Lisboa (Portugal) - Bayern de Múnich (Alemania)

Partido 4: Club Atlético de Madrid (España) - Oporto (Portugal)

Partido 5: Olympique de Lyon (Francia) - FC Barcelona (España)

Partido 6: Real Madrid (España) - Liverpool (Inglaterra)

Partido 7: Arsenal (Inglaterra) - Roma (Italia)

Partido 8:  Inter de Milán (Italia) - Manchester (Inglaterra)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento