Sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco
Sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco. EFE

 

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
Inter de Milán
Olympique Lyon
Manchester Utd.
FC Barcelona
Werder Bremen
Benfica
Valencia
Panathinaikos
Tottenham
Schalke 04
G. Rangers
Copenhague
Twente
H. Tel-Aviv
Bursaspor
Rubin Kazan

 

Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
Bayern Múnich
Chelsea
AC Milan
Arsenal
Roma
O. Marsella Real Madrid
Shakthar Donetsk
Basilea
Spartak Moscú
Ajax Sporting Braga
Cluj
Zilina
Auxerre
Partizan

 

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, celebrado este jueves en Mónaco, ha deparado una suerte dispar a los tres equipos españoles incluidos en los cuatro bombos de una competición que arrancará los días 14 y 15 de septiembre.

El Real Madrid de Jose Mourinho, que partía con el Valencia desde el bombo 2, fue el peor parado al quedar encuadrado en el grupo G, junto al AC Milan, Ajax y Auxerre.

El equipo merengue se estrenará en la competición con el equipo holandés, en el Santiago Bernabéu, el día 15 de septiembre, viajará a Francia en la segunda jornada y cerrará la primera vueta en casa ante el Milan.

Por su parte, el Valencia tendrá que visitar Old Trafford para medirse al Manchester United y pelear la segunda plaza, casi con toda seguridad, con Glasgow Rangers y Bursaspor (arrancará en Turquía el 14 de septiembre y recibirá a los 'diablos rojos' en la segunda jornada).

Milito fue nombrado mejor jugador de la pasada Champions LeagueLa suerte, en esta ocasión, recaló en el FC Barcelona, único cabeza de serie español, que se medirá a Panathinaikos (debut en el Camp Nou el día 14 de septiembre), Copenhague y Rubin Kazan en esta fase de la competición.

La final de esta edición se disputará 28 de mayo de 2011 en el estadio de Wembley. Además, en la gala se dieron a conocer a los Mejores Jugadores de club 2009/2010, elegidos por los 16 técnicos de los 16 equipos clasificados para la fase final del campeonato la pasada temporada.

El Inter de Milán, actual campeón, acaparó los cuatro premios, Julio César, Maicon, Sneijder y Diego Milito, siendo el delantero argentino el Mejor Jugador absoluto de la competición.