David Ferrer está casi descartado para abrir la eliminatoria de la Davis ante Xavier Malisse

  • Sufre un pinzamiento cervical que le afecta al brazo derecho.
  • Su debut estaba previsto para las 14.30 horas, aunque será sustituido por Fernando Verdasco si no logra recuperarse de las molestias.
  • Rafael Nadal y Ruben Bemelmans jugarán después.
David Ferrer, en Australia.
David Ferrer, en Australia.
EFE
David Ferrer, en Australia.

El alicantino David Ferrer, que había sido elegido por Albert Costa para abrir la eliminatoria de Copa Davis con Bélgica ante Xavier Malisse, está casi descartado para el partido, a consecuencia de un pinzamiento cervical que le afecta al brazo derecho. Su sustituto, de no recuperarse, será el madrileño Fernando Verdasco.

El de Xavea sufrió molestias durante el entrenamiento de este jueves y se le está tratando con antiinflamatorios y fisioterapia, por lo que habrá que esperar la evolución de la lesión para ver si debuta en el primer enfrentamiento del día, aunque su participación está casi descartada.

Si "Fer" sustituye a Ferrer, el madrileño tendría que jugar dos días seguidos, porque es fijo en el doble con Feliciano López ante Xavier Malisse - Olivier Rochus.

Por su parte, Rafa Nadal será el encargado de disputar el segundo partido de la jornada, en Charleroi, al quedar emparejado con Ruben Bemelmans.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará, del 8 al 10 de julio en cuartos de final, con el ganador de la que se disputa también este fin de semana en Santiago de Chile entre Chile y Estados Unidos.

Este es el sorteo:

- Viernes. A partir de las 14:30:

David Ferrer o Fernando Verdasco (ESP) -- Xavier Malisse (BEL)

Rafael Nadal (ESP) -- Ruben Bemelmans (BEL)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento