Simocelli gana en Australia y Bautista se cae y se aleja del título de 250 cc

  • Al italiano le benefició la bandera roja que la dirección mostró.
  • Se coloca segundo en el mundial; Bautista es ahora tercero.

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) se adjudicó la victoria con autoridad en el Gran Premio de Australia de 250 c.c. que se disputó en el circuito de Phillip Island y que concluyó antes del tiempo.

La dirección de carrera decidió mostrar bandera roja en el transcurso de la decimonovena vuelta al sufrir una caída el italiano Roberto Locatelli (Gilera) que lo dejó tendido en medio de la pista sin la posibilidad de ser atendido por las asistencias del circuito.

Al ser parada la prueba del cuarto de litro la vuelta válida fue la anterior completa de todos los pilotos, es decir, la decimoctava, lo que aún benefició en mayor medida al italiano Simoncelli, ya que el español Álvaro Bautista se había caído en ese giro y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), líder del mundial, era séptimo en ese momento en cola de un grupo al que luego superó.

De esta forma, Marco Simoncelli, que dominó la prueba desde la primera hasta la última vuelta pasa a ocupar la segunda plaza en la clasificación provisional del campeonato a escasamente doce puntos de Hiroshi Aoyama, mientras que Bautista se ve relegado a la tercera posición a 29 puntos del líder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento