Ya sólo nos queda Nadal

Pasó ayer a cuartos en Roland Garros, en una jornada en la que cayeron Beto Martín y Rubén Ramírez
Rafa Nadal se dispone a sacar durante el partido de ayer.
Rafa Nadal se dispone a sacar durante el partido de ayer.
REUTERS
Rafa Nadal se dispone a sacar durante el partido de ayer.
Una semana de competición y en Roland Garros ya sólo queda un español, Rafa Nadal, claro. La jornada de ayer en la tierra parisina certificó la eliminación de Beto Martín y Rubén Ramírez, mientras amplió un poco más el casillero de victorias seguidas de Nadal sobre esta superficie: lleva 57.El único triunfo español llegó a media tarde, tras una mañana aciaga. Salió primero a jugar Beto Martín, crecido tras vencer en primera ronda a Roddick y con un rival, el francés Julien Benneteau, que acercaba la misión de meterse en cuartos de final.

El sueño duró 28 minutos, los que aguantó la espalda de Beto antes de decir basta y provocar su retirada. Por entonces, el marcador ya lo tenía cuesta arriba (5-1).

No por físico, sino por juego, Rubén Ramírez apenas tuvo opciones contra Iván Ljubicic, varios cuerpos por encima. El croata sólo sufrió en el segundo parcial, que se llevó el alicantino, pero después impuso su demoledor saque y venció en cuatro sets (6-3, 3-6, 6-3 y 6-2).

Y van 57

Ajeno a las derrotas sigue viviendo Nadal. El tenista de Manacor encuentra rivales más exigentes conforme avanza de ronda, pero de momento no hay quien lo frene. Ayer tocaba Lleyton Hewitt, antaño ogro y ahora domesticado por obra y gracia de la paternidad. Nunca le había ganado Nadal en sus tres anteriores partidos, pero la película es ahora bien diferente. Hewitt dio guerra e inquietó llevándose el segundo parcial, pero el de Manacor terminó pasándole por encima. «Cuando a Rafa le das una opción, no perdona», diría compungido Lleyton. El siguiente obstáculo en el camino del balear será Novak Djokovic, que ayer se deshizo de la enésima promesa del tenis francés, Monfils.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento