Soldado: "Los culpables somos los jugadores, nos creemos más de lo que somos"

El delantero del Valencia, Roberto Soldado, ante la Real Sociedad.
El delantero del Valencia, Roberto Soldado, ante la Real Sociedad.
EFE
El delantero del Valencia, Roberto Soldado, ante la Real Sociedad.

El capitán del Valencia, Roberto Soldado, aseguró que la plantilla ché no había estado "a la altura" del entrenador recién despedido, el argentino Mauricio Pellegrino, ni de la camiseta del conjunto valenciano, durante una rueda de prensa en Paterna en la que quiso dar explicaciones por la derrota del sábado ante la Real Sociedad (2-5).

"El 'mister' ha demostrado su capacidad en el día a día trabajando con nosotros, pero lo que trabajábamos durante la semana no lo hacíamos luego en el partido. El 'mister' tenía carácter, tenía capacidad como para dirigir al equipo pero no hemos estado a su altura ni tampoco a la de la camiseta que llevamos", indicó el valenciano.

Pellegrino se despidió del vestuario este domingo. "Nos ha deseado mucha suerte para la temporada y nos ha transmitido el optimismo que tiene para las competiciones que tenemos. Esto puede cambiar en dos partidos y depende de nosotros, de nadie más", explicó. Soldado no cree que el técnico fuera el responsable del momento del equipo. "Estoy seguro de que somos nosotros los culpables de la situación del club. Nos creemos más de lo que somos y tenemos que estar comprometidos y unidos. Ahora es el momento de trabajar y de ver de verdad quién quiere sacar esto adelante y quién no", declaró.

El encuentro contra la Real Sociedad quedó marcada por la expulsión de Jonas en la primera mitad. "Lo teníamos todo a favor. No habíamos dado la imagen del Valencia pero estábamos haciendo un buen partido. Por una niñatez nos quedamos con diez y si de normal nos cuesta ganar, con diez más aún. Después de lo que vivimos ayer en el campo, el ridículo y la vergüenza que sentimos, yo creo que, de verdad, tiene que ser un punto de inflexión para todos y espero y deseo que esto cambie, porque creo que hemos llegado a una zona límite", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento