Mediapro y La Sexta ganan a Sogecable y podrán retrasmitir sus partidos en abierto

  • La justicia da la razón a Mediapro tras la denuncia de Sogecable.
  • De esta forma quiere velar por los derechos de los usuarios.
  • Ampara la Ley de Acontecimientos Deportivos de Interés General.
  • Especial Liga 2007/2008.
El comentarista de La Sexta Andrés Montes retransmite semanalmente los partidos de la cadena.
El comentarista de La Sexta Andrés Montes retransmite semanalmente los partidos de la cadena.
EFE

Mediapro venció a Sogecable, o eso es lo que dice el juzgado de primera instancia número 36 de Madrid, con otras palabras, tras desestimar la denuncia realizada por Audiovisual Sport (AVS) contra Mediapro por incumplimiento de contrato.

Y es que, Audiovisual Sport solicitó al juzgado que prohibiera a Mediapro la "disposición y explotación de los derechos audiovisuales cedidos a Audiovisual Sport de los clubes de fútbol Racing, Athletic Club, Zaragoza, Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla", así como de los restantes clubes que pertenecen a AVS.

En su argumentación, el juez veló por los derechos de los aficionados al considera que, si se aplicaran las medidas cautelares solicitadas por AVS, se estaría propiciando la suspensión de la emisión prevista de los partidos.

También considera el juez que la petición de AVS propiciaría la suspensión de la emisión prevista de los partidos en los que intervengan los clubes citados más arriba e impediría a Mediapro disponer de los derechos audiovisuales que tiene sobre ellos.

Por último, la sentencia considera que se ha de tener en cuenta la Ley de Acontecimientos Deportivos de Interés General, carácter que, según el juez, tienen todos los encuentros de liga por lo que "ha de prevalecer el provecho de los usuarios en el mantenimiento de las emisiones gratuitas y en abierto, derechos que los usuarios que podrían verse frustrados por la prohibición que se solicita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento