Singapur, buenos y malos recuerdos para Fernando Alonso

  • En sus dos ediciones, dos podios para el español.
  • En 2008, polémica por el accidente voluntario de Piquet.
  • En 2009, tercer puesto para el asturiano con el Renault.
Fernando Alonso celebra el triunfo en Singapur. (EFE)
Fernando Alonso celebra el triunfo en Singapur. (EFE)
EFE
Fernando Alonso celebra el triunfo en Singapur. (EFE)

Buenos y malos recuerdos para Fernando Alonso en Singapur, un circuito que le ha dado, eso sí, todo alegrías en lo personal al piloto asturiano.

En las dos ediciones nocturnas, dos podios del ahora piloto de Ferrari. Una victoria y un tercer puesto cuando corría con Renault, un coche muy por detrás de los demás de la parrilla.

En 2008, su brillante victoria en la noche de Singapur se vio empañada por el accidente voluntario de Nelsinho Piquet, el que era en ese momento su compñaero en Renault. Fue un auténtico escándalo que salpicó también a Fernando Alonso, aunque finalmente el asturiano saldría ileso de la decisión de la FIA.

Lo ocurrido ese año, fue refrendado en 2009. Alonso se encaramó al podio por segundo año consecutivo, esta vez consiguiendo un meritorio tercer puesto, sólo por detrás de Hamilton y Glock.

Esto hace presagiar que este circuito es del agrado de Alonso y en él puede seguir manteniendo vivas sus opciones al título, que laten con mucha fuerza tras su triunfo en Monza. Sin embargo, no se debe confiar Alonso, ya que las actuaciones de Ferrari en Singapur han sido muy pobres, sin rastro de los coches rojos en las primeras posiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento