Aguirre: "Tenemos la obligación de ir a por el partido, no podemos especular"

  • El mexicano quiere intensidad en el regreso al Calderón.
  • Once años después, el Calderón vivirá un partido de Champions.

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, ha afirmado que su equipo, pese a las bajas por lesión, tiene la "obligación" de ir a por el triunfo frente al Olympique de Marsella.

La Liga de Campeones volverá este miércoles al Vicente Calderón más de once años después (20:45 horas), pero lo hará con el equipo mermado por las bajas de los portugueses Maniche y Simao Sabrosa, el uruguayo Diego Forlán, el griego Giorgios Seitaridis y Pablo Ibáñez, aunque el técnico afirmó: "Es la 'Champions' y cura cualquier herida".

"Encaramos este compromiso con mucho entusiasmo, con muchas ganas de oír el himno en nuestro campo y con nuestra gente", continuó Aguirre, que advirtió: "Tenemos la obligación de ir a por el partido. No podemos especular ni esperar. De Eindhoven a hoy hay muchas bajas, pero tenemos el calor de la gente y el estado emocional del equipo hace que podamos aspirar a la victoria".

El otro día en Holanda me emocioné mucho y sé que algunos de mis jugadores también
"El otro día en Holanda me emocioné mucho y sé que algunos de mis jugadores también. Y en casa ni te imaginas, con esta gente que ha estado once años con el equipo a muerte, incluso en Segunda y estos años de resultados inciertos.
Debe ser un día especial para todos nosotros", aseguró.

También admitió, como el pasado sábado antes del choque frente al Sevilla, que el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que será titular contra el Olympique de Marsella pese a sus molestias en el abductor, "está bien dentro de lo que cabe".

"Lo vimos con Sevilla y Getafe.
No está al cien por cien, porque mentiría si dijera eso, pero es un jugador que aporta lo suyo. Hay otros diez en el terreno de juego que están al cien por cien y estamos muy ilusionados con el partido", recalcó.

Sinama: "Seis puntos en dos partidos sería gran paso"

Por su parte, el delantero francés, Sinama Pongolle, ha considerado que una victoria este miércoles contra el Olympique de Marsella sería un "paso muy importante" para la clasificación del conjunto rojiblanco en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Siempre que juego contra un equipo francés es especial para mí. Hay que aprovechar este partido, porque sacar los seis puntos en dos encuentros es bueno para el futuro y sería un paso muy importante para la clasificación", explicó en rueda de prensa, donde declaró que tiene "ganas" de que le vean en Francia, pero no sólo a él, sino a "todo el equipo" del Atlético de Madrid.

Sinama, autor de cuatro goles en la presente temporada de Liga, advirtió de la peligrosidad del Olympique de Marsella, que tiene "una gran velocidad", por lo que recalcó: "Hay que tener mucho cuidado con este rival".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento