"Llevé mi arma porque O. J. Simpson quería que la tuviera"

  • Dos de los acompañantes de O.J. Simpson en un robo aseguran que él les ordenó que sacaran un arma.
  • El ex astro de fútbol americano se enfrenta a cadena perpetua.
Clarence Stewart (izq.), one de los dos compañeros de O.J. Simpson, y su abogado, durante el juicio.
Clarence Stewart (izq.), one de los dos compañeros de O.J. Simpson, y su abogado, durante el juicio.
A. G. / Reuters
Clarence Stewart (izq.), one de los dos compañeros de O.J. Simpson, y su abogado, durante el juicio.

Dos de los hombres que acompañaron al ex astro del fútbol americano O.J. Simpson en el robo de centenares de artículos en una habitación de un hotel de Las Vegas (Estados Unidos) en septiembre, han afirmado que el ex deportista quería que fueran armados para demostrar que el hecho "iba en serio".

Walter Alexander, compañero de golf de Simpson, y Charles "Spencer" McClinton han admitido que, en un principio, Simpson les indicó que no era necesario que usaran las pistolas contra los vendedores que se encontraban dentro de la habitación. Pero justo antes de irrumpir en el cuarto, la ex estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ordenó a McClinton que "llevara la pistola en la mano". Según Alexander, "cambió el plan al completo".

Llevé mi arma porque Simpson quería que la tuviera"
Alexander, uno de los tres acompañantes de Simpson que ya avisaron de que
se declararían culpables a cambio de una reducción de cargos, ha señalado que mantuvo su arma escondida hasta que vio a Spencer empuñando una pistola y apuntando con ella a los vendedores. Fue en ese momento, según dijo, en el que se dio cuenta de que formaba parte de un robo a mano armada.

McClinton corroboró después la mayor parte del testimonio de Alexander. "Llevé mi arma porque Simpson quería que la tuviera", ha admitido. Pero, al contrario de lo expuesto por Alexander y otros testigos, ha negado que apuntara directamente a alguien con el arma en la habitación. "Nunca apunté a la cara a nadie", ha dicho McClinton, quien recuerda "tener el arma en mi mano, pero no la agité".

Una estrella que torció su camino

El juez de la audiencia, Joe Bonaventure, decidirá al final de la vista preliminar si la antigua estrella de fútbol americano es juzgada por 12 cargos, robo y secuestro incluidos.

Simpson ha mantenido que nunca vio armas y que no pidió a nadie que las llevara a la habitación del hotel, se llevó, junto a sus acompañantes, varios objetivos firmados por la ex estrella de la NFL y otros artículos deportivos de colección. El ex deportista, que podría enfrentarse a cadena perpetua si es declarado culpable, sostiene que entró en la habitación para recuperar unos artículos que eran suyos y que le habían sido sustraídos.

Simpson fue una leyenda de la NFL en sus días como jugador, pero cayó en desgracia cuando fue acusado de asesinar a su esposa, Nicole Brown Simpson, y al amigo de ella Ronald Goldman, en 1994. El atleta fue exonerado de las acusaciones, pero, posteriormente, fue hallado culpable de las muertes en un juicio civil y condenado a pagar 33,5 millones de dólares a la familia de Goldman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento