Silva será intervenido quirúrgicamente y estará tres meses de baja

  • La operación se producirá el próximo martes en Barcelona.
  • La decisión ha sido consensuada entre médicos, entrenador y Silva.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
David Silva, durante la presentación del Valencia 2008. (EFE)
David Silva, durante la presentación del Valencia 2008. (EFE)
EFE

El médico del Valencia, Antonio Giner, ha informado que el jugador David Jiménez Silva será intervenido quirúrgicamente de su lesión de tobillo el próximo martes en Barcelona, por lo que estará de baja al menos durante tres meses.

Dicha operación estará dirigida por el doctor Ramón Cugat y consistirá en una artroscopia, aunque no se descarta la posibilidad de practicar una incisión mayor en el caso de que sea necesario.

El jugador padece una afectación a nivel del maléolo tibial izquierdo en la zona de inserción del ligamento deltoideo con hueso supernumerario que, tras los repetidos traumatismos deportivos, le han producido una inflamación crónica del mismo, según explicó Giner el pasado lunes.

La decisión, según ha informado Giner, se ha tomado tras explorar al jugador hoy mismo y ha sido consensuada entre el propio Silva, el entrenador, Unai Emery, y el director deportivo del club, Fernando Gómez.

El jugador canario, tras la intervención quirúrgica del martes, permanecerá en Barcelona hasta el próximo jueves y deberá mantener el pie inmovilizado durante tres semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento