La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha tildado hoy de "sexista" el cartel que anuncia la campaña de abonados del CB Valladolid, dado que incluye la imagen de una mujer vestida de novia con la pierna al descubierto. Una foto del cartel de abonos del CB Valladolid.

En el cartel se puede ver la estampa de la novia enseñando una pierna, con su correspondiente liguero y sujetando un balón de baloncesto con un zapato de tacón, al mismo tiempo que se hace referencia a la nueva temporada en Liga LEB bajo el eslogan "La otra Liga, en lo bueno y en lo malo".

Así, la Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha indicado, a través de un comunicado, que dicha imagen "no aporta ningún mensaje a los valores del deporte como son el respeto, la tolerancia o la integración", así como ha recalcado que "utiliza la imagen degradada de la mujer como reclamo publicitario".

"Si se quería simbolizar un matrimonio, lo lógico hubiera sido reflejar a dos personas casándose, sin utilizar la imagen de la mujer de una forma tan poco respetuosa y chabacana", ha añadido.

En este sentido, la asociación reclama al Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, que patrocinan dicho cartel, que "vigile y controle más sus propias actuaciones y que solicite al CB Valladolid la retirada del cartel".