Sevilla
 Los jugadores del Sevilla celebran el primer gol del equipo sevillista EFE

El Zenit de San Petersburgo ruso será el rival del Sevilla, vigente campeón, en la eliminatoria de los cuartos de final de la Europa League, según el sorteo celebrado en Nyon.

El partido de ida se disputará el 16 de abril en el Sánchez Pizjuán, mientras que el de vuelta se jugará el 23 de abril en San Petersburgo.

Emparejamientos de cuartos de final de la Europa League:

. ida (16 de abril)

Sevilla (ESP) - Zenit SP (RUS)

Dnipro (UCR) - Brujas (BEL)

Dinamo Kiev (UCR) - Fiorentina (ITA)

Wolfsburgo (ALE) - Nápoles (ITA)

. vuelta (23 de abril)

Zenit SP - Sevilla

Brujas - Dnipro

Fiorentina - Dinamo Kiev

Nápoles - Wolfsburgo.

Emery: "Es una eliminatoria preciosa"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, afirmó que el Zenit de San Petersburgo ruso, rival de los sevillistas en los cuartos de final de la Liga Europa, es "un equipo 'top'", el "líder de su liga", por lo que vaticinó que será "una eliminatoria preciosa".

Según Emery, el Zenit "tiene jugadores de gran nivel, es un equipo top", pero reiteró el deseo de "escribir un bonito camino" en la defensa del título de la Liga Europa logrado la temporada pasada, con lo que ahora "el objetivo es superar a otro gran equipo" tras haber eliminado al Borussia Mönchengladbach alemán y al Villarreal.

"Para volver a ganar esta competición hay que ser muy competitivos. Esa competitividad es la que nos ha llevado a los cuartos", añadió el técnico vasco del Sevilla.

Unai Emery se mostró "optimista" de cara a esta eliminatoria, "pero ese optimismo hay que argumentarlo", precisó, porque en frente estará "el equipo más fuerte de la liga rusa", un conjunto que "cuenta con un gran potencial; hay que respetarlo".

El preparador guipuzcoano puntualizó que "el viaje largo no tiene que ser una excusa" porque, además, a finales de abril "no hará tanto frío como ahora", e incluso bromeó con la coincidencia entre la Feria de Sevilla y el partido de vuelta —23 de abril— al decir que espera "disfrutar de la Feria en Leningrado".