El Sevilla sufre su fútbol

El equipo de Nervión adoleció de sus señas de identidad ante Osasuna y cayó en la ida de semifinales de la UEFA.
El jugador del Sevilla Jesús Navas intenta tocar de tacón un balón ante Raúl García.(Ordoñez / Reuters)
El jugador del Sevilla Jesús Navas intenta tocar de tacón un balón ante Raúl García.(Ordoñez / Reuters)
El jugador del Sevilla Jesús Navas intenta tocar de tacón un balón ante Raúl García.(Ordoñez / Reuters)
Reyno de Navarra: espectadores

Osasuna Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; Soldado (Webó, m.81) y Milosevic (Valdo, m.87).

Sevilla  Cobeño; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Martí (Hinkel, m.76), Adriano (Puerta, m.90); Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov, m.61).

Goles  1-0 (min.55): Soldado.

Árbitro Eric Braamhaar (Holanda). Amonestó a Soldado, Cuéllar, Poulsen, Kanouté, Jesús Navas y Luis Fabiano.

Agresividad, anticipación, intensidad, fuerza y velocidad. El Sevilla adoleció ayer en la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA de las armas que le hicieron en 2006 en campeón de la UEFA y de la Supercopa de Europa y acabó cayendo ante un Osasuna que utilizó para ganar sus mismas armas.

Sabedores de la fortaleza de los de Juande Ramos en los arranques de partido, los navarros cerraron bien las bandas y acumularon hombres en el centro. Frenado el ímpetu inicial andaluz, Osasuna empezó a crear ocasiones que no fueron a mayores. Tras el paso por vestuarios llegó el tanto: una falta botada por David López la remató Soldado a la red. El 1-0 no espabiló al Sevilla, que pudo encajar el 2-0. Ni la lesión del árbitro paró a los locales. Sólo al final espabilaron los de Nervión. Primero Kerzhakov y luego Kanouté, que topó con Ricardo, fallaron. La solución, la semana que viene en el Pizjuán.

El Espanyol saca medio billete para Glasgow

Espanyol 3 W. Bremen 0

Copa de la UEFA. El Espanyol superó ayer en Montjuïc al Werder Bremen en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA y ya tiene medio billete sacado para la final de Glasgow. Pese a no partir como favorito, el equipo de Valverde aprovechó el factor campo y, arropado por unos 40.000 aficionados, supo jugar sus bazas. Liderado por De la Peña, los blanquiazules se adelantaron en el minuto 19 por medio de Moisés.

Ya en ventaja, el Espanyol esperó una nueva oportunidad, que llegó en la segunda parte con el tanto de Pandiani tras un córner. Con el 2-0 y el Werder con uno menos por expulsión del portero Wiese, los blanquiazules jugaron con inteligencia y Coro sentenció con un gol a la contra. La vuelta, la próxima semana. R. D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento