Kepa, artífice de la remontada sevillista ante una Real diezmada

El canterano Kepa, con dos goles, posibilitó la remontada del Sevilla ante una Real Sociedad que acarició el triunfo hasta poco antes del final en un partido que entregó al quedarse con nueve jugadores sobre la cancha, con las expulsiones de Cifuentes y Garitano.
El delantero del Sevilla FC Kepa recibe la felicitacion de sus compañeros tras marcar el gol de la victoria (EFE)
El delantero del Sevilla FC Kepa recibe la felicitacion de sus compañeros tras marcar el gol de la victoria (EFE)
La Real Sociedad fue quien en el primer tiempo dio más sensación de equipo, con una mejor disposición sobre la cancha y con desmarques y rápidos contragolpes que sembraron el desconcierto en la zaga sevillista, tanto por las bandas como por el centro. Así, las mejores ocasiones cayeron del bando realista, como la de Nihat Kahveci, a los cuatro minutos, con remate de cabeza del turco y balón al travesaño de Palop, en jugada por la banda de Xavi Prieto.

Dos minutos más tarde fue Gabilondo el que, tras una incursión por la banda izquierda, lanzó un balonazo por encima del larguero del portal de Palop.

Asustó la Real en sus acercamientos al marco del equipo sevillista, que en esta fase tuvo su mejor ocasión en centro-chut del joven Navas, por encima de la escuadra de Riesgo, y otra vez Nihat, ahora a los 26 minutos, llevó la inquietud a los graderíos en un remate a la media vuelta que desvió un zaguero a córner.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que.... a los 27 minutos Labaka, en remate de cabeza, después de un saque de esquina, llevó el balón a la escuadra del marco de Palop (0-1).

Baldíos intentos del Sevilla hasta el final de esta fase que tuvieron como culminación una falta -ya en tiempo de prolongación- que, además, provocó la expulsión de Cifuentes, por la segunda tarjeta amarilla.

El segundo tiempo tuvo unos comienzos similares al anterior, con una Real Sociedad, pese a su inferioridad numérica, con peligro en sus acercamientos ante Palop, y a los 57 minutos Garitano, puso el marcador con un inquietante cero-dos, en otra nueva opción de los realistas.

Los sevillistas arreciaron en sus intentos ante el marco de Riesgo, pero casi siempre murieron ante la numantina defensa de los donostiarra.

Juande Ramlos puso en liza a todos sus efectivos atacantes, y eso le dio resultado ya que Kepa, primero, para el uno-dos, y luego el malí Kanouté, obraron lo que parecía imposible, con un dos-dos a falta de casi diez minutos para el final, para que otra vez el joven Kepa pusiera su rúbrica con el 3-2 definitivo en el ocaso del partido.

Al final el Sevilla volvió a la senda del triunfo en la liga, tras las derrotas ante Deportivo y Barcelona, mientras que la Real sigue en su espiral negativa, ya que acumula ocho jornadas sin ganar, desde que lo hizo en Octubre ante el Getafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento