El Sevilla, mejor equipo de 2006, aún no conoce la victoria en 2007.

El partido de vuelta de los octavos de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, un Segunda B, es una buena oportunidad para romper esa racha negativa.

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, piensa que pese al mal pie con el que ha empezado el año el Sevilla, la situación "es la soñada por todos".

Distanciar en cinco puntos al Madrid, el Barcelona o el Valencia ya es soñar demasiado

"Somos líderes, y pensar que tenemos que distanciar en cinco puntos a equipos como Real Madrid, Barcelona o Valencia es ya soñar demasiado. En la Liga española ganar un partido es imponerse en una batalla infernal y nunca es fácil", argumentó.

Sobre las manifestaciones del entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, quien entiende que en la carrera por el título, equipos como el suyo, el Madrid o el Valencia parten con la ventaja de saber aguantar la presión, Juande señaló que "es una opinión respetable de un profesional que conoce la Liga".

"Yo no tengo la misma opinión. Creo que el Sevilla ya no puede taparse, porque hemos ganado muchos partidos importantes y el factor sorpresa ya no va con nosotros", subrayó.

Juande añadió que "estar en boca del Barcelona es que ya consideran al equipo como un rival por las mismas cosas, que no es poco, pero las energías las hay que gastar en lo deportivo".

Pendientes del Rayo

Sobre la eliminatoria de Copa, Juande afirmó : "El Sevilla es claro favorito -empató a cero en la ida- por todo, pero recuerdo que el Rayo eliminó al Espanyol y nosotros perdimos con el Espanyol. La sorpresa siempre se tiene presente, pero estamos trabajando para que no se produzca", dijo el técnico.

El Sevilla buscará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán la primera victoria del año para eliminar al Rayo, único superviviente de Segunda B, y entrar en cuartos de final.

Para ello, el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, ha incluido en la lista de dieciséis convocados a muchos de sus titulares indiscutibles, aunque también le da descanso a otros, como Javi Navarro, el francés Julien Escudé, el uruguayo Ernesto Chevantón o el danés Cristian Poulsen, además del tocado Jesús Navas.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Cobeño; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, Puerta; Adriano, Martí, Maresca, Duda; Kanouté y Kerzhakov.

Rayo Vallecano: Alberto; Coke, Baquero, Amaya, Llorens; Albiol, Cubillo, Enguix, Collantes; Míchel y Diego Torres.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00 h.