El Sevilla quiere la Champions (0-3)

  • Goleó al Racing, un rival directo por la Liga de Campeones.
  • El argentino Fazio lideró el triunfo hispalense.
  • Los cántabros fallaron un penalti con 0-0 en el marcador.
  • Estadísticas del partido
El Sevilla celebra el gol. (Reuters)
El Sevilla celebra el gol. (Reuters)

El Sevilla, con dos goles del argentino Federico Fazio y uno de Moratón en propia puerta, se impuso merecidamente al Racing y sumó tres puntos, que le permiten soñar con la Liga de Campeones, mientras que el equipo cántabro prácticamente se despide de ese sueño.

La primera ocasión clara fue para el Racing, que dispuso de una pena máxima, por una mano de Dragutinovic, que falló el argentino Aldo Duscher con un disparo que repelió el larguero (minuto 15). Un par de minutos después, Palop se lucía a ante un disparo de Smolarek que iba a la escuadra.

El que no perdonó fue el Sevilla, que avisó con un duro disparo de Dani Alvés, y en el siguiente saque de esquina Fazio remató de cabeza a gol.

El Racing, además de quedar tocado tras el gol, continuó perdonando, como en una doble ocasión que desperdició Tchité solo ante Palop.

En la segunda parte empezó a llover torrencialmente y el partido perdió calidad. Marcelino se la jugó con Munitis, pero de poco sirvió porque apenas seis minutos más tarde, Fazio marcaba su segundo gol. El Racing se quedó con diez al ser expulsado Ayoze y, con el tiempo cumplido, llegó el 0-3 de Moratón en propia puerta.

Ficha técnica:

0.- Racing: Toño; Pinillos, Oriol, César Navas, Ayoze; Pablo Álvarez (Munitis, min 59), Duscher, Colsa (Moratón, min 62), Serrano (Jonatan, min 74); Smolarek y Tchité.

3.- Sevilla: Palop; Dani Alves, Mosquera, David Prieto, Dragutinovic; Renato, Fazio, Maresca (Poulsen, min 76), Adriano (Jesús Navas, min 69); Luis Fabiano y Kanouté (Koné, min 87).

Goles: 0-1, min 30. Fazio. 0-2, min 65. Fazio. 0-3, min 91. Moratón en propia meta.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Prieto, Luis Fabiano y Adriano por el Sevilla y a Colsa, Serrano y Ayoze (2), expulsado en el minuto 80, por el Racing.

Incidencias: partido de la trigésimo sexta jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 19.497 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento