El Madrid, sin margen de error en Lisboa y el Sevilla se juega el liderato ante la 'Juve'

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento del equipo.
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento del equipo.
EFE
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento del equipo.

El Real Madrid regresa a su querida Lisboa, la ciudad donde conquistó la Décima Copa de Europa, para medirse a un Sporting de Portugal que busca recuperar con un triunfo las opciones perdidas en un grupo en el que los de Zinedine Zidane están sin margen de fallo si quieren acabar líderes.

La relajación en Varsovia y sentirse superior al equipo más modesto del grupo, el Legia, lo pagó caro el Real Madrid con un empate que le condiciona en las dos jornadas finales. Visita al Sporting de Portugal y se jugará el primer puesto en el Santiago Bernabéu ante el Borussia Dortmund.

Los dos empates en las dos salidas de Liga de Campeones obligan al Real Madrid a extender la mejor de sus versiones, la que dejó en el derbi madrileño del Vicente Calderón para golear al Atlético de Madrid y asestar un buen golpe a un rival directo por el título de Liga.

El encuentro ante el Sporting de Portugal tienen una connotación especial para Cristiano Ronaldo. Regresa a la casa en la que se formó, donde asombró en sus primeros pasos y mostró que había nacido para ser una gran estrella del fútbol. A su cita más especial llega tras reencontrarse con su mejor imagen, firmando un triplete en uno de esos días marcados en el calendario, para enterrar su irregularidad y acercarse un poco más si cabe a un nuevo 'Balón de Oro'.

El Sevilla quiere el liderato

El Sevilla intentará amarrar de forma definitiva el primer puesto del Grupo H de la Liga de Campeones tumbando este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán (20.45 horas) a la potente Juventus de Turín, que acude a la cita mermada en su potencial ofensivo.

El conjunto hispalense afronta su segunda jornada con opciones de finiquitar su pase a los octavos, la primera en la que depende de sí mismo. En la anterior, cumplió ante el Dinamo de Zagreb, pero el Olympique de Lyon sacó un empate del Juventus Stadium que lo aplazó todo.

El 1-1 en la capital del Piamonte ayudó a los de Jorge Sampaoli a afianzar sus opciones de finalizar como primeros de grupo y tener así, en teoría, un primer cruce más asequible y con la vuelta ante su afición, pero también les obliga a no despistarse porque el equipo francés se mantiene vivo y, en caso de derrota sevillista ante los de Massimiliano Allegri, podrían recibir al campeón de la Europa League en Gerland en la última jornada con la posibilidad de dejarle fuera.

Por ello, el objetivo principal del Sevilla es sacar algo positivo en su choque contra el campeón de la Serie A italiana y poner fin a su idilio con el segundo torneo continental, que han ganado en los tres últimos años, pero cuyo trono ya no podrían reeditar. De todos modos, la victoria sería lo mejor porque le dejaría con los deberes hechos y sin urgencias a falta de su último partido en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento