Juande Ramos, entrenador del Sevilla, considera que el Shakhtar Donetsk es el favorito para clasificarse para los cuartos de final de la UEFA "porque juega en su casa y le valen dos tres de los resultados posibles".

En el Sánchez Pizjuán, el partido de ida concluyó con empate a dos , pero aun así, Ramos no es pesimista: "Nosotros somos un buen equipo que puede ganar en cualquier campo. Ya hemos respondido bien en situaciones como ésta en la que se juega el todo o nada a un partido, y además el equipo ha demostrado tener madurez".

Juande asegura que no piensa atacar hoy a la desesperada (en directo en 20minutos.es) a la desesperada porque el Sevilla "dispone de 90 minutos para meter un gol más que el Shakhtar, así que es evidente que no está obligado a jugar a la desesperada".

Por último, Juande dijo que no cree que la clave del partido de ida fuera que se taponase especialmente bien las
incursiones de Daniel Alves por parte de los ucranianos, y que por tanto no teme que se repita el movimiento.

"Cada entrenador mueve las piezas como entiende. En la ida posiblemente estuvimos todos más bajos de lo habitual, pero no porque taparan mejor o peor a un solo jugador como Dani Alves", ha concluido.

Cómo llegan uno y otro

A la ausencia del delantero ruso Kerzhakov, por una contusión en el tobillo izquierdo, se suman las de Jesús Navas, Renato y David Castedo, también por lesión, y la de Fernando Sales por decisión técnica.

En lo que se refiere a los locales, Mircea Lucescu no podrá contar con Brandão y Darijo Srna por sanción, aunque recupera a Marica, Lewandowski y Kucher respecto al choque de ida. Los ucranios ya fueron capaces de sorprender al campeón del torneo, demostrando que no es casualidad que esta campaña hayan disputado la UEFA Champions League.

"No hay ningún favorito en esta fase de la competición. Estoy seguro de que este partido será mucho más difícil que el de España. Está claro si atendemos a lo que han dicho nuestros rivales. Jugaremos para ganar y creo absolutamente en mis jugadores. Ellos están concienciados. Supongo que ni Juande Ramos ni yo sabemos aún a qué jugadores pondremos de inicio", ha dicho el entrenador rumano.