El Sevilla busca conquistar la cabeza de la tabla ante un deprimido Osasuna

  • El equipo andaluz no ha dejado escapar un punto en el Pizjuán
  • Los de Ziganda, en cambio, suman ocho encuentros sin conocer la victoria
Kanouté y Maresca celebran un gol del Sevilla (Julio Muñoz/EFE).
Kanouté y Maresca celebran un gol del Sevilla (Julio Muñoz/EFE).
AGENCIAS
Kanouté y Maresca celebran un gol del Sevilla (Julio Muñoz/EFE).

El Sevilla afrontará ante el Osasuna una nueva oportunidad de recuperar la cumbre de la clasificación que ocupara en las primeras jornadas de Liga y de la que sólo le separa un punto.

No obstante, los sevillistas, segundos con dieciocho puntos, son conscientes de que no dependen de si mismos ya que necesitan que pinche el líder Barcelona y que la suerte tampoco sonría a sus inmediatos perseguidores, el Real Madrid, con diecisiete, y el Zaragoza, el Valencia y el Getafe, los tres con dieciséis.

El equipo nervionense dispone del factor campo a su favor, donde cuenta todos encuentros ligueros por victorias y que le ha llevado a ser el máximo goleador local junto con el Barca, ambos con diez goles a favor, y sólo ha encajado tres tantos.

Para el partido con el Osasuna, Juande Ramos recupera a Daniel Alves, que ya cumplió su sanción, y descarta a los lesionados Chevantón y Luis Fabiano, así como Aitor Ocio, Fernando Sales y Jesuli por decisión técnica.

Muchos cambios en Osasuna

El Osasuna viaja a Sevilla con la intención de poner fin a una mala racha de resultados que, tomando en consideración Liga, Copa y UEFA, suma ya ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria.

La derrota europea del pasado jueves en Lens (3-1) ha encendido la luz de alarma en el seno de un conjunto que ha pasado de maldecir graciosamente su falta de puntería a sentirse desbordado, superado por una sucesión de acontecimientos negativos más propios de una crisis en toda regla que de un periodo de infortunio.

José Ángel Ziganda, técnico rojillo, anunció una formación con seis caras nuevas respecto al reciente fracaso en Lens.

A tenor del ensayo realizado en las Instalaciones de Tajonar, sólo repetirán Corrales, Nekounam, Soldado, Valdo y Raúl García, si bien estos dos últimos lo harán en posiciones diferentes, ya que el leonés jugará como interior derecho (en lugar de David López) y el navarro como segundo punta (Milosevic, lesionado).

Las dos únicas bajas rojillas son Milosevic, afectado por una contusión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que ya le impidió formar en Lens, y Natxo Monreal, hospitalizado debido a un flemón periamigdalar del que se espera sea dado de alta en un par de días.

ALINEACIONES PROBABLES

SEVILLA: Palop; Alves, Escudé, Javi Navarro, Dragutinovic; Jesús Navas, Renato, Poulsen, Adriano; Kanouté y Kepa.

OSASUNA: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; Valdo, Nekounam, Puñal, Raúl García, Juanlu; Soldado. Arbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).

ESTADIO: Sánchez Pizjuán

HORA: 17.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento