Luis Fabiano y Kanouté contra Raúl y Van Nistelrooy, un regalo para esta noche

  • El Sevilla se mide al Real Madrid, en directo a las 22.00.
  • Los blancos llegan con moral tras golear al Valencia.
  • Prueba para los hispalenses, con un juego irregular.
Luis Fabiano (i) y Kanouté llevan la euforia al Sánchez Pizjuán. (Reuters)
Luis Fabiano (i) y Kanouté llevan la euforia al Sánchez Pizjuán. (Reuters)
Luis Fabiano (i) y Kanouté llevan la euforia al Sánchez Pizjuán. (Reuters)

Si de algo está casi todo el mundo seguro para el encuentro de esta noche entre Sevilla y Real Madrid es que habrá goles. Luis Fabiano y Kanouté suman 23 goles por 15 de Van Nistelrooy y Raúl.

La última referencia de un duelo entre sevillistas y blancos fue en la Supercopa, con victoria para un equipo que por entonces dirigía Juande y que Schuster acababa de coger. Ahora las cosas han cambiado.

El Sevilla muestra un juego irregular, algo débil en defensa, pero los merengues pueden ser la reválida ante su afición para demostrar que, ahora con Manolo Jiménez, son los mismos que ganaron al Valencia y no los del Calderón. Los titulares no variarán, a excepción de Dragutinovic, que estará en la zaga tras haberse recuperado.

Alineaciones iniciales:

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Fazio, Dragutinovic, Crespo; Jesús Navas, Keita, Poulsen, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago, Diarra, Guti, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 22.00.

Fuertes medidas de seguridad y alguna carga

La llegada del Madrid al Sánchez Pizjuán se produjo entre fuertes medidas de seguridad debido a los numerosos aficionados, unos cientos, que se concentran en las inmediaciones del recinto deportivo.

Aunque hubo altercados con dos policías locales que resultaron heridos, por una posible trifulca en la que intentaron mediar horas antes, no ocurrió nada grave en la llegada del conjunto merengue. Pero la policía sí tuvo que que realizar cargas policiales contra unos ultras que lanzaron objetivos a los policías.

Paso al fútbol

Los blancos llegan con la moral por las nubes tras la goleada en Mestalla (1-5) y con algunas novedades en el once. Schuster optará por Diarra y Gago para contener en el centro del campo y por los habituales Raúl, Robinho y Van Nistelrooy arriba. Pepe no estará en la zaga, pese a haberse recuperado.

Jugará Guti de titular también. Drenthe ha sido convocado, Sneijder está lesionado y Marcelo ocupará el lateral izquierdo. Dudek no está en Sevilla por una lumbalgia, por lo que el segundo portero Jordi Codina, de 25 años.

Manolo Jiménez, técnico sevillista quiso dar por zanjada la polémica con Schuster debido a las declaraciones de éste, al revelar que el técnico madridista "ha pedido disculpas y están aceptadas".

Los blancos elogian al Sevilla

Casillas advertía del peligro de Kanouté: "Siempre esta ahí, cada balón es peligro. No se pone nervioso y cuando pasa por una buena racha es impresionante. Impone, es parecido a Van Nistelrooy. La pega desde cualquier lado".

Schuster, en su línea optimista sin admitir muchas críticas: "Vamos a jugar partidos mejores que otros porque aún no hemos llegado al límite. El de la clasificación no es el Sevilla que veo yo. Ante el Valencia fue el mismo que ganó la UEFA".

"El problema no son las críticas. Tengo la sensación de que a veces al hablar del entrenador del Madrid se hace sin respeto. No lo digo sólo por mí, también con los anteriores. Hablamos de Schuster y olvidamos que es el entrenador del Real Madrid. He trabajado mucho para estar aquí. Gracias al trabajo que he hecho he llegado a la cima", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento