El Sevilla se engancha a Europa pero sigue sin convencer

  • Vence con apuros al Levante por 2-1.
  • Los de Jiménez evidenciaron mucha inseguridad defensiva.
  • Los andaluces están a dos puntos de la Liga de Campeones.
  • Estadísticas del partido.
Manolo Jiménez se abraza a Luis Fabiano tras el segundo gol del Sevilla (EFE).
Manolo Jiménez se abraza a Luis Fabiano tras el segundo gol del Sevilla (EFE).
Julio Muñoz / EFE
El Sevilla, merced a
una sufrida victoria ante el
Levante, vuelve a engancharse a la lucha por los puestos europeos -se queda a dos puntos de la Liga de Campeones-, pero
no convenció ante el colista, que apretó mucho cuando encajó el 2-1 y que estuvo
muy cerca de llevarse un punto para Valencia.

El partido era una reválida para el conjunto valenciano en su intento de no dejar de luchar por salvar la categoría y para el Sevilla, después de las derrotas del sábado del Espanyol y Atlético de Madrid, para volver a engancharse en la pelea por subir a puestos europeos.

Con este planteamiento, sin tiempo a ver como reaccionaría ambas formaciones sobre el terreno, le llegó el balón al delantero ghanés Mustapha Riga y se sacó un magistral toque que dejó sorprendidos a todos, al primero al meta local Andrés Palop, quien, adelantado, no pudo impedir que el balón se le colara por alto.

con el el 0-1 el dominio fue para los de Manolo Jiménez y fruto de ello llegó el empate, poco antes de cumplirse la media hora, tras un buen centro por la derecha de Jesús Navas y un buen cabezazo dentro del área chica del centrocampista malí Seydou Keita.

El empate no hizo más que acrecentar la presión sevillista sobre el área visitante.Nada más comenzar la segunda parte el brasileño Luis Fabiano vio con calidad puerta y marcó su vigésimo tanto liguero, lo que le refuerza como máximo goleador de la categoría.

El Sevilla, ya con el marcador a favor, mantuvo la posición en el campo y las ganas de poner más tierra de por medio ante un adversario que mostró carencias y que no dio la sensación y sobreponerse.

Inseguridad defensiva

Pese a ello, el tanto local no llegaba y el 2-1 dejaba incertidumbre, y más cuando Riga hizo intervenir en dos ocasiones a Palop en lo que evidenció esa inseguridad defensiva que los de Jiménez evidencian a lo largo de la temporada.

El paso de los minutos no hizo más que acrecentar las preocupaciones de la grada, porque vio que el Sevilla había perdido totalmente el sitio y que el Levante lo tuvo claro en busca del empate, pues una y otra vez se acercó con peligro, incluso en una acción en la que Geijo reclamó penalti.

El agobio que pasó el Sevilla no fue a más y logró amarrar una victoria importante, a la vez que dejó con la miel en los labios a un Levante cada vez más cerca de Segunda.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic (Lolo, m.71), Adriano; Jesús Navas, Maresca, Keita (Poulsen, m.76), Diego Capel (Duda, m.84); Kanouté y Luis Fabiano.

1 - Levante UD: Kujovic; Descarga, Álvaro (Armando, m.46), Serrano, David Castedo; Juanma (Pedro León, m.66), Miguel Ángel, Javi Fuego, Courtois (Saúl, m.61); Riga y Geijo.

Goles: 0-1, M.04: Riga. 1-1, M.28: Keita. 2-1, M.48: Luis Fabiano.

Árbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Expulsó al entrenador del Levante, Giovanni De Biasi, en el minuto 76, por protestas al colegiado. Además, amonestó a los visitantes Miguel Ángel (m.42), José Serrano (m.63), Geijo (m.74) y Armando (m.84) y a los locales Daniel Alves (m.80), Jesús Navas (m.89) y Maresca (m.90).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la niña Mari Luz Cortés, aparecida muerta en Huelva, y por el ex concejal socialista asesinado el pasado viernes en Mondragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento