El Sevilla se complica la Champions League al perder ante el Sporting de Braga

  • Los sevillistas cayeron en la ida de la eliminatoria previa (1-0).
  • Matheus consiguió el tanto del partido para los portugueses.
  • La vuelta se disputará en el Sánchez Pizjuán el próximo martes.
  • Estadísticas del partido.
Matheus (i), el autor del gol del Sporting de Braga, lucha por el balón con el argentino Federico Fazio (d).
Matheus (i), el autor del gol del Sporting de Braga, lucha por el balón con el argentino Federico Fazio (d).
EFE
Matheus (i), el autor del gol del Sporting de Braga, lucha por el balón con el argentino Federico Fazio (d).

El Sevilla se complicó esta noche su clasificación para la Champions League, después de caer derrotado a ante el Sporting de Braga en el partido de ida de la ronda previa (1-0), merced a un tanto de Matheus que obliga a los hispalenses a remontar el próximo martes en el Sánchez Pizjuán.

El choque comenzó de forma plácida para los de Antonio Álvarez, que controlaron el primer tiempo en posesión y dominio táctico, pese a crear pocas ocasiones.

Así, el club andaluz ensanchó el campo con Jesús Navas y Diego Capel y, en una de las varias internadas de la primera mitad del primero, el brasileño Luis Fabiano pudo abrir el marcador con un testarazo que se estrelló en la madera.

Con la primera llegada, el Sevilla se sentía relajado. Mientras, el Braga, tímido, no ejerció su habitual presión y facilitó los ataques al equipo hispalense, que se adueñó de la medular con un sobresaliente Zokora. No obstante, "los Guerreiros do Minho" no perdían la compostura en defensa y la excepcional labor de sus centrales, el brasileño Moisés y el peruano Alberto Rodríguez, alejó el peligro de su portero Felipe.

Los bracarenses, conscientes de su teórica inferioridad, optaron por resguardarse en defensa con la esperanza de lanzar un contragolpe, ocasión que llegaría al filo de la primera parte: el brasileño Matheus rompió a la zaga andaluza y se plantó ante Palop, que neutralizó la acción con una salida rápida.

El castigo pudo ser mayor

En el segundo periodo, los hombres de Domingos Paciencia se estiraron y, a pesar de contener dos peligrosas internadas de Navas y Capel, equilibraron el choque.

Paciencia ordenó subir las líneas y obligó al Sevilla a encogerse. Un centro del lateral portugués Silvio lo remató Paulo César, cuyo rechace lo aprovechó el brasileño Matheus para inaugurar el marcador.

"Los Guerreros del Miño" hacían honor a su apodo y sometieron a los españoles, que intentaron reaccionar con la entrada del argentino Diego Perotti. En vano.

El Braga aguantó la ventaja hasta el final e incluso el brasileño Lima pudo aumentarla con un remate al palo al filo del minuto 90.

Ficha técnica:

1.- Sporting de Braga: Felipe; Miguel García (Sílvio, m.45), Alberto Rodríguez, Moisés, Elderson; Vandinho, Luis Aguiar (Lima, m.56); Leandro Salino, Alan, Paulo César; Matheus (Elton, m.75).

0.- Sevilla: Palop; Dabo, Fazio, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato (Cigarini, m.83), Diego Capel (Perotti, m.69); Kanouté (Negredo, m.79) y Luis Fabiano.

Goles: 1-0, min. 62, Matheus;

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania), que amonestó a Miguel Garcia, Paulo César, Diego Capel, Fernando Navarro y Escudé.

Incidencias: Ida de la ronda previa de acceso a la Liga de Campeones disputada en el estadio AXA de Braga, en el norte de Portugal, ante unos 20.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento