El Sevilla sigue en el grupo de los mejores por la mínima

Las claves
  • Sevilla 1-0 Getafe.
  • Luis Fabiano dio la victoria a los locales.
  • Los de Schuster pelearon hasta el final.
Francisco David Sousa, del Getafe y el serbio Ivica Dragutinovic del Sevilla disputan un balón. (Efe)
Francisco David Sousa, del Getafe y el serbio Ivica Dragutinovic del Sevilla disputan un balón. (Efe)
EFE/Jose Manuel Vidal
Francisco David Sousa, del Getafe y el serbio Ivica Dragutinovic del Sevilla disputan un balón. (Efe)
El Sevilla, con su trabajada victoria ante el Getafe por 1-0, retomó el camino de la victoria pese a que el conjunto andaluz se encontró con un duro rival. El equipo madrileño salió al campo con desparpajo y sin ningún complejo ante el rival. Movió bien el balón por las dos bandas e hizo correr mucho a un Sevilla que no supo, ante la presión que le ejercieron, profundizar con claridad hacia el área visitante.

Además, los del técnico alemán Bernd Schuster se replegaron con orden y contundencia cuando fue necesario, por lo que transcurrió el choque igualado y sin que los puntas del Sevilla, el malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano, pudieran enlazar con sus compañeros de los extremos y del centro del campo.

Con el paso de los minutos el Getafe aumentó su confianza sobre el terreno a la par que la desorientación del Sevilla, que tenía perdida la batalla en el centro del campo y que incluso trabajó mucho en la defensa frente a un adversario con vocación de llevarse los tres puntos.

El atasco sevillista se solucionó de la única manera posible en esos momentos, con una jugada a balón parado cuando se rebasada en poco la media hora.

El brasileño Renato Dirnei, desde el vértice del área, metió una pelota por bajo en el área chica y Luis Fabiano, muy atento, puso el pié y se la dejó imposible al meta argentino Abbondanzieri.

El Sevilla buscaba la contra

Los de Schuster, con la obligación de encontrar la meta de Andrés para llevarse algo positivo, evidenciaron algunas carencias pese a que el Sevilla le dio metros a la espera de sentenciar el partido en una contra.

Se entró en la recta final del partido sin que el Getafe diera verdadera sensación de peligro, pero el Sevilla tampoco supo sentenciar, por lo que la incertidumbre imperó hasta que el árbitro señaló la conclusión del duelo.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas, Posen, Renato (Martí, m.90), Adrian (Duda, m.82); Kanouté y Luis Fabiano (Maresca, m.70).

0 - Getafe CF: Abbondanzieri; Paredes, Alexis, Belenguer, Cortés; Litch (Güiza, m.64), Sousa (Albín, m.72), Casquero, Redondo; Celestini y Pachón (Nacho, m.64).

Gol: 1-0, M.31: Luis Fabiano.

Arbitro: Miguel Angel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Litch (m.21) y Paredes (m.55) y al local Dragutinovic (m.27).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores. Tereno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento