...Y el Sevilla fue el mejor
El mejor equipo del mundo: Ningún aficionado del Sevilla podrá olvidar este año, el que termina.con su equipo en el número uno de la lista mundial de la FIFA: la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa (goleando al Barça) tienen la culpa. Y lo mejor parece que aún está por llegar. (Archivo)
2006 también ha sido un gran año para el deporte español, que ha cantado el «campeones, campeones» en los cinco continentes: En Asia, Pau Gasol y compañía ganaron el Mundial de baloncesto de Japón, logrando el mayor éxito de la canasta española hasta la fecha. En América, consiguió Fernando Alonso revalidar su título de campeón del mundo de Fórmula Uno, en el circuito brasileño de Interlagos. También las dunas del Sahara africano vieron como Marc Coma se proclamaba campeón del Dakar y Australia coronó a Álvaro Bautista en el mundial de motociclismo de 125cc. Europa se ha repartido las victorias de Óscar Pereiro en el Tour de Francia, Rafa Nadal en Roland Garros, Jorge Lorenzo en motociclismo (250cc) y de nuestros atletas en los Europeos de Gotteborg donde se colgaron 11 medallas, tres de ellas de oro. El gran fiasco fue el Mundial de Alemania.

El mejor baloncesto del mundo. La selección española celebró a lo grande su medalla de oro en el Mundial de Japón. Pau Gasol fue el mejor jugador del torneo.

La segunda. El Barça levantó su segunda Copa de Europa tras ganar al Arsenal en la final de París por 2-1. El Sevilla también alzó la Copa de la UEFA tras golear al Middlesbrough por 0-4.

Dulce despedida. Fernando Alonso revalidó su título de campeón del mundo de fórmula uno y dio a Renault otra corona antes de marcharse a McLaren.

Invencible. Rafa Nadal volvió a conquistar Roland Garros y batió el récord de Guillermo Vilas de 53 victorias seguidas sobre tierra batida. Ahora suma ya 62 y continúa invicto sobre arcilla.   

Mucho oro. Marta Domínguez (imagen) y Jesús España, en 5.000 metros, y Paquillo Fernández, en 20 km marcha, se colgaron el oro en los Europeos de Gotteborg.  

Mes a mes

Enero: 15. Marc Coma gana el Dakar en la categoría de motos.

Febrero: 5. España se cuelga la plata en el Mundial de Balonmano. 19. Gasol es el primer español en disputar el All Star de la NBA. 27. Florentino Pérez dimite como presidente del Real Madrid.

Marzo: 18. Rienda es segunda en la general de gigante de la Copa del Mundo de Esquí.

Abril: 12. El Espanyol derrota al Zaragoza en la final de la Copa del Rey (4-1). 30. Lenika de Simone se cuelga dos medallas en los Europeos de Gimnasia.

Mayo: 3. El Barça se proclama campeón de Liga. 10. El Sevilla gana la Copa de la UEFA. 17. La Champions, del Barça.

Junio: 11. Nadal vuelve a ganar Roland Garros. 21. Unicaja logra su primer título ACB. 27. La selección de Aragonés se despide ante Francia del Mundial de fútbol (1-3).

Julio: 23. Floyd Landis gana el Tour de Francia y Óscar Pereiro acaba segundo. 28. Se conoce el positivo de Landis. Pereiro es el virtual ganador.

Agosto: 8. Oro de Paquillo en los 20 km marcha de los Europeos de Atletismo de Goteborg. 12. Marta Domíngez también gana en los 5.000 13. Jesús España consigue el tercer oro de España en Goteborg. En total 13, medallas.

Septiembre: 3. Oro de España en el Mundial de Baloncesto. 17. Álvaro Bautista logra el Mundial de 125cc. 24. Alejandro Valverde, bronce en los Mundiales de Ciclismo.

Octubre: 22. Alonso revalida su título mundial de fórmula 1. 29. Jorge Lorenzo se hace con el título de 250cc en Cheste.

Noviembre: 5. Gómez Noya vence en la Copa del Mundo de Triatlón.

Diciembre: 18. Cannavaro recibe el FIFA World Player tras haber ganado el Balón de Oro.