El Sevilla se asegura el pase pero empata (1-1) y aún tendrá que luchar por ser primero de grupo

  • En un partido de más a menos, el Estoril logró el empate en el minuto 89 y frustró la racha de tres victorias seguidas que se resiste desde hace año y medio.
  • El internacional francés Kevin Gameiro había adelantado al Sevilla a los 7 minutos después de un gran pase al hueco de José Antonio Reyes.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | Resultados | Clasificaciones
El francés Kevin Gameiro, perseguido por Tabares, se prepara para rematar a puerta durante el Sevilla-Estoril de la Europa League.
El francés Kevin Gameiro, perseguido por Tabares, se prepara para rematar a puerta durante el Sevilla-Estoril de la Europa League.
EFE
El francés Kevin Gameiro, perseguido por Tabares, se prepara para rematar a puerta durante el Sevilla-Estoril de la Europa League.

El Sevilla no pudo pasar del empate ante el Estoril (1-1) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League y, aunque sí se aseguró su billete para los dieciseisavos de final dentro del grupo H, tendrá que esperar a la última jornada para saber si pasará como primero o como segundo tras el triunfo (1-2) del Friburgo en casa del Slovan Liberec.

El equipo de Unai Emery fue de más a menos y acabó encajando el gol del empate en el minuto 89. El balón parado de los lusos, un conjunto humilde cuya presencia en Europa resulta un premio quizá exagerado, supuso un quebradero de cabeza para los de casa, que tenían una exigua ventaja desde el comienzo. Eso fue lo mejor de un Sevilla que se relajó sobremanera en la recta final.

José Antonio Reyes, uno de los más destacados, asistió al francés Kevin Gameiro a los siete minutos, buscando la rendija entre la defensa portuguesa. El francés, con mucha potencia, tumbó a Vagner y estableció el 1-0; un gol que parecía que abriría la nómina de una plácida tarde en el Pizjuán. Pero nada fue como indicaba el guión. Pronto se perdió la referencia en el medio del campo y los sevillistas decidieron dormir el partido y reservar fuerzas de cara al derbi andaluz del próximo fin de semana ante el Granada. Emery, que retiró a Perotti y Mbia, hizo un flaco favor a su equipo.

De ahí en adelante, el único que añadió fe a su discurso fue el Estoril, que volvió a apoyarse en el exmadridista Balboa para canalizar el juego en los metros finales. En un alboroto en el área, con Javi Varas haciendo un extraño, Rubén Fernandes remató con debilidad, pero acabó encontrando portería a 60 segundos del minuto 90. El 1-1 echó por tierra la fiesta del Sevilla, que pasó de ser líder confirmado a tener que jugarse esa baza ante el Friburgo.

Ficha técnica

1 - Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, Alberto Moreno; Cristóforo, M'Bia (Iborra, m.61); Reyes (Jairo, m.81), Rakitic, Perotti (Víctor Machín, m.67); y Gameiro.

1 - Estoril Praia: Vagner; Mano, Tavares, Rúben Fernandes, Babanco; Filipe Gonçalves (Galvao, m.62), Gonçalo; Carlitos, Evandro (Javier Balboa, m.76), Sebá (Bruno Lopes, m.83); y Leal.

Goles: 1-0, M.07: Gameiro. 1-1, M.90: Rúben Fernandes.

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a los locales Alberto Moreno (m.48), Fazio (m.57) e Iborra (m.93), y al visitante Sebá (m.50).

Incidencias: Partido de la quinta jornada en el Grupo H de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de quince mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento