El Espanyol dio otro golpe al Sevilla (2-3)

Kerzakhov (d), del Sevilla, se lamenta. Detrás, Daniel Jarque, del Espanyol. (Efe)
Kerzakhov (d), del Sevilla, se lamenta. Detrás, Daniel Jarque, del Espanyol. (Efe)
Kerzakhov (d), del Sevilla, se lamenta. Detrás, Daniel Jarque, del Espanyol. (Efe)

Decía esta semana el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, que "perder a domicilio en campos de equipos muy poderosos", como ha sucedido ante Arsenal (3-0) y Barcelona (2-1), entraba dentro de lo "previsto".

Pero esta vez el equipo de Nervión se salió del guión de Juande Ramos en el Sánchez Pizjuán ante el Espanyol, que se tomó la revancha de la final de la UEFA con un gol de Tamudo en la recta final.

En un partido que resultó vibrante, Kerzhakov tuvo que asumir el rol de Kanouté, algo que le vino grande. El delantero ruso no estuvo afortunado a lo largo del choque y antes del cuarto de hora erró en un mano a mano con Kameni.

Navas, el mejor, puso a Duda un balón en boca de gol que el portugués erró.

Parecía que estaba cerca el 1-0 hasta que Ángel enganchó un potente tiro desde fuera del área para batir a Palop a la media hora.

La segunda parte arrancó con algo más ambición sevillista, pero con la misma falta de puntería. Otra vez, Kerzhakov, falló solo ante Kameni tras un cabezazo de Escudé.

La historia se repitió de nuevo y Luis García estableció el 0-2 en una contra de Riera. Con Capel, Kanouté y Koné ya en el campo, Juande Ramos puso en liza toda su munición.

Y la jugada pareció salirle bien. Jarque se metió el 1-2 en propia puerta tras un centro de Navas y más tarde Koné se estrenó como goleador en el Sevilla con un cabezazo a centro de Capel.

El Sevilla fue entonces a por la victoria, aunque no contó con la calidad de Tamudo que supo definir en la recta final.

En la rueda de prensa, Valverde no quiso escuchar comparaciones con la final de la UEFA: "Son dos partidos diferentes y en circunstancias diferentes".

"Con el 0-2 sabía que el Sevilla iba a tirar la casa por la ventana. Ha sido un asedio del Sevilla y sabía que podíamos tener la oportunidad porque ellos arriesgaban mucho", explicó.

"Pensar que el Sevilla está en crisis -tres derrotas consecutivas- viendo cómo juega, entonces cómo estaremos los demás", dijo Valverde.

El entrenador del Sevilla, Juande Ramosdestacó el esfuerzo de los suyos: "Tuvimos ocasiones de ponernos por delante, estuvimos volcado por el tercero, pero el Espanyol acertó y se ha llevado los puntos. El fútbol tiene esas cosas", dijo.

"No quedaba más remedio que tomar riesgos enormes y quizá el exceso de ambición nos ha llevado a la derrota, pero cuando pierdes por arriesgar y por ganar no está mal. Teníamos que jugarnos todo", apuntó el entrenador sevillista.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera (Koné, m.46), Escudé, Adriano (Kanouté, m.63); Jesús Navas, Keita, Maresca, Duda (Diego Capel, m.46); Renato y Kerzhakov.

3. - RCD Espanyol: Kameni; Lacruz (Zabaleta, m.79), Jarque, Torrejón, Chica; Valdo (Tamudo, m.76), Moisés Hurtado, Ángel, Jónatas (Lola, m.66), Riera; y Luis García.

Goles: 0-1, M.29: Ángel. 0-2, M.54: Luis García. 1-2, M.61: Jarque, en propia puerta. 2-2, M.68: Koné. 2-3, M.88: Tamudo.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los visitantes Riera (m.47), Luis García (m.54) y Zabaleta (m.85) y a los locales Jesús Navas (m.62) y Renato (m.92).

Incidencias: partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido los jugadores del Espanyol se dirigieron al lugar del campo donde le dio la parada cardiorrespiratoria a Antonio Puerta y depositaron un ramo de flores en recuerdo del futbolista fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento