El Sevilla-Barcelona se jugará el 3 ó el 10 de mayo

El encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga entre el Sevilla y el Barcelona, que se suspendió el pasado domingo por una tormenta, sigue sin fecha, aunque hay dos posibles, según estos equipos lleguen o no a la final de la Copa de la UEFA y Liga de Campeones, respectivamente. Los días 3 y 10 de mayo son los que se contemplan para la disputa del encuentro. Falta que la FIFA apruebe las distintas opciones
El árbitro abandona el Sánchez Pizjuán. (Efe/Julio Muñoz)
El árbitro abandona el Sánchez Pizjuán. (Efe/Julio Muñoz)
Efe/Julio Muñoz
El árbitro abandona el Sánchez Pizjuán. (Efe/Julio Muñoz)

Sin embrago, se barajan hasta cuatro opciones par jugar el partido, según confirmó Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Estas opciones, que todavía deben ser aprobadas por la FIFA, son las siguientes:

  1.  Si el Sevilla no se clasifica para la final de la Copa de la UEFA, se disputará el partido el 10 de mayo, permaneciendo inalterado el calendario oficial de la competición liguera.
  2. Si no se clasifican el Barcelona (para la final de la Liga de Campeones) ni el Sevilla (Copa de la UEFA), se jugará también el 10 de mayo, permaneciendo inalterable el calendario oficial de la competición.
  3. Si no se clasifica el Barcelona se jugará el 3 de mayo y se correrán las jornadas 36, 37 y 38 a los días 7, 13 y 16 de mayo (domingo, sábado y martes respectivamente).
  4. Si los dos equipos se clasifican para las finales europeas, el partido aplazado se jugará el 3 de mayo y las jornadas 36, 37 y 38 los días 7, 14 y 20 de mayo (domingo, domingo y sábado respectivamente).

La decisión final se tomará una vez ambos clubes hayan dirimido los partidos de vuelta de las semifinales de sus respectivas competiciones.

El Barcelona juega el miércoles contra el Milán en la máxima competición continental y el Sevilla el jueves contra el Schalke 04 en la Copa de la UEFA.

A la reunión de este martes, que se desarrolló en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, acudieron Txiqui Beguiristain por parte del conjunto azulgrana y José María Cruz por parte del Sevilla.

Además, también estuvieron presentes Jorge Pérez, Elvira de la Rosa, jefa de competición de la RFEF, Manuel García Gurruchaga, jefe de competición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y Carlos del Campo, secretario general de dicho organismo.

Luis Aragonés, informado de todo

"Nuestro interés principal es que dos equipos españoles, ojalá sean tres, pueden llegar a las finales europeas. Vimos todas las opciones y éstas son las menos malas y son las que respetan la pureza de la competición y las que afectan menos a otros equipos", declaró Jorge Pérez en conferencia de prensa.

"Hemos tratado de alterar el calendario lo menos posible, salir del trance de que existe un partido suspendido y que no se vieran equipo terceros implicados", añadió Manuel García Gurruchaga.

Además, Jorge Pérez confirmó que hoy se le comunicará la decisión a Luis Aragonés, seleccionador nacional, puesto que de darse la última opción la Liga terminaría el 20 de mayo, dos días antes de que el técnico español convoque a los 23 internacionales que disputarán el Mundial de Alemania.

Fernando Teixeira Vitienes, árbitro del comité cántabro encargado de pitar el encuentro del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, tomó la decisión de suspender el encuentro al examinar el campo y ver que estaba impracticable por las lluvias torrenciales caídas en Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento