Los jugadores del Sevilla celebran un gol
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los dos goles que maracaron en Grecia (Orestis Panagiotou/EFE). Agencias
El Sevilla inició el camino para revalidar el título con paso firme, al vencer por 1-2 en el campo del
Atromitos griego en la ida de la primera eliminatoria de la competición europea.

El equipo español se mostró siempre superior al griego, aunque el tanto del Atromitos en la segunda parte hizo reaccionar al conjunto local, que puso en más de un aprieto a un Sevilla que en los últimos minutos tuvo que defender con todo la mínima ventaja.

Juande Ramos había anunciado que afrontaban el partido con todo respeto y seriedad y lo demostró con su alineación inicial, en la que, salvo los jugadores que se quedaron en Sevilla, se vio un equipo que podría ser titular en cualquier partido de Liga.

El Sevilla se lleva un resultado excepcional ante un rival que le hiz sufrir más de lo esperado

La gran novedad estuvo en el debut en partido oficial del extremo izquierdo portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda", quien llegó esta pretemporada procedente del Málaga y que las lesiones le han impedido hasta ahora entrar en la dinámica del grupo.

Fue precisamente el portugués el que con un servicio medido desde la izquierda se la puso muy bien al marbellí Kepa Blanco y éste, fiel a la gran racha goleadora que lleva tanto en el Sevilla como en la selección sub'21, puso de cabezazo preciso el 0-1 al cuarto de hora de juego.

Sufrimiento final

El Sevilla, pese a ir ganando, pecó de cierta relajación ante su superioridad manifiesta, y ello motivó que el segundo gol tardara en llegar y que incluso el Atromitos adelantara metros antes del descanso para ver mas de cerca al meta Andrés Palop.

Las dudas se crearon las aclaró precisamente el portugués Duda, quien puso el 0-2 antes de que el árbitro mandara a los jugadores a los vestuarios.

En la segunda parte la formación andaluza salió al terreno buscando el tercer gol, pero en una contra el capitán del Atromitos, Georgios Korakakis, logró por alto el tanto griego.

Quedaba aún casi media hora de partido y el equipo ateniense se vino arriba e incluso tuvo alguna oportunidad de conseguir el empate, pero Palop , muy inspirado, lo paró todo.

Con más apuros de los esperados, el Sevilla, que prácticamente renunció al ataque en el tramo final del choque, logró amarar la victoria ante la insistencia del equipo local por lograr un empate que no llegó.

FICHA DEL PARTIDO

Atromitos (1): Mihailidis; Katemis, Georgiou, Marcelo de Oliveira, Cristiano Rocha, Geladaris (Koutsospiros, m.46); Korakakis, Sanokho; Luciano (Anderson Freitas, m.59), Roberto Merino (Lazanas, m.74); y Francis Doe.

Sevilla (2): Palop; Daniel Alves (Jesuli, m.82), Aitor Ocio, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas (Fernando Sales, m.46), Martí, Poulsen, Duda; Kanouté (Hinkel, m.58) y Kepa.

Goles: 0-1, M.16: Kepa. 0-2, M.43: Duda. 1-2, M.64: Korakakis.

Arbitro: Stefan Messner (Austria). Amonestó a los locales Geladaris (m.17), Georgiou (m.28), Oliveira (m.57) y Doe (m.71) y a los sevillistas Duda (m.85) y Palop (m.90).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Giorgios Kamaras ante unos siete mil espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.