El presidente del Sevilla Jose María del Nido ha hablado esta mañana sobre los deseos del jugador Dani Alves de abandonar el equipo del Pizjuán, y reconoció que está abierto a vender al brasileño aunque, obviamente, dejó meridianamente claro que es él el que marca el precio.

"Daniel se ha vuelto a poner en el mercado sin que el Sevilla lo haya hecho. Respetamos su decisión pero salvo que venga una oferta que nos convenga, tiene cuatro años más de contrato y estamos muy contentos. Varios clubes españoles, italianos e ingleses han preguntado, nosotros no tenemos problemas en aceptar a jugadores si están dentro del perfil del director deportivo. Ha habido ofertas superiores a 25 millones de euros y las hemos rechazado, no hablamos de cifra, pero veo difícil que esto se solucione pronto, aunque si viene un club y me llama y me dice, oiga usted presidente, está pidiendo usted x , le doy x y ya está solucionado, en un minuto", señaló.

Respeto la libertad de opinión de Daniel, pero él sabe mi criterio

Del Nido añadió que "respeto la libertad de opinión de Daniel, pero él sabe mi criterio, le expresé mi decisión el sábado, que nos vimos. El que tiene que firmar el traspaso del futbolista es el presidente". Y esto se complica para el brasileño, ya que el Sevilla no tiene necesidad de vender.

"El Sevilla no necesita vender, reducirá su presupuesto, la cantidad todavía no está definida", ha dicho el sevillano, aunque matizó que "no nos negamos a vender para crecer. Es nuestra filosofía. Ya salió bien antes. La propuesta del Comité Ejecutivo al Consejo es hacer un proyecto para pelear por la Champions y pelear por todas las competiciones".

Sobre Luis Fabiano, Keita, Poulsen...

Respecto al futuro de Luis Fabiano, Del Nido se mostró optimista aunque cauto: "Luis Fabiano está más cerca de quedarse después de la reunión de ayer que antes de ayer, pero el acuerdo está aún lejano". La idea es renovarle siempre que la ficha no pase de una cifra tope, que es el que tenemos, ya sea para Luis Fabiano o mengano. Él está en colaboración y quiere quedarse, pero no está cercano. Llegaría a ser de los mejores pagados de la plantilla".

En poco tiempo vamos a anunciar un fichaje que todavía no ha salido en ningún sitio

En el caso de Keita parece que el Sevilla poco van a poder hacer: "Hay interés de varios clubes en torno a Keita. Nosotros nos hemos remitido a la cláusula de rescisión, que es de catorce millones más IVA. La única posibilidad de que se vaya es pagando esa cantidad".

Del Nido también explicó que la situación de Poulsen es diferente a la del malí: "Creo que se quiere quedar este año, aunque otra cosa es que paguen su cláusula como puede pasar con Keita, que es algo posible porque varios clubes me lo han dejado entrever".

El presidente del Sevilla también anunció un inminente refuerzo. "En poco tiempo vamos a anunciar un fichaje que todavía no ha salido en ningún sitio. No será mañana, no nos pongamos plazos, pero será en breve. Nosotros hacemos los deberes antes que nadie, como siempre", apostilló.