Mola: "Si ya gané a Jonathan en el Mundial Júnior de 2009, quizás lo vuelva a hacer en Madrid"

  • El balear, segundo en Auckland, ha dado un gran paso adelante en 2013.
  • Es el tercer clasificado en la general provisional de las Series Mundiales.
  • En 2009 fue campeón mundial júnior, batiendo al pequeño de los Brownlee.
  • La Casa de Campo de Madrid acoge este fin de semana la cuarta prueba.
El triatleta español Mario Mola.
El triatleta español Mario Mola.
JORGE PARÍS

Se acerca el arranque de las Series Mundiales de Triatlón de Madrid y uno de los valores emergentes de este deporte, el balear Mario Mola, tomó este viernes la palabra para calentar la competición. Mola, campeón del mundo júnior en 2009 y segundo en la primera prueba de la Series Mundiales de este año, recordó este viernes cómo su título mundial llegó, precisamente, ante Jonathan Brownlee. El británico, ganador en 2012 en Madrid, será el gran favorito de la prueba madrileña junto a Javier Gómez Noya.

"Si ya gané a Jonathan Brownlee en el Mundial Júnior de 2009, quizás lo vuelva a hacer. Voy a intentar seguirlo y estar cerca de él", indicó Mola. El mallorquín, que ahora mismo marcha tercero en la clasificación general de las Series Mundiales después de tres carreras, piensa que puede tener posibilidades de estar con los mejores en su cuarta participación en Madrid: "Es una carrera muy especial para mí. Todas las citas de las Series Mundiales son importantes pero correr en tu casa te da un plus de motivación. Tenemos mucha suerte de correr aquí y dar lo mejor de nosotros mismos".

En un encuentro con la Federación Internacional de Triatlón (ITU) que ha conducido el extriatleta neozelandés Kris Gemmell, Mola ha reconocido que sus referencias en el mundo del triatlón son Alistair y Jonathan Brownlee y Javier Gómez Noya: "Son los actuales medallistas olímpicos y no es casualidad. Son los triatletas a seguir y mi referencia. Y los tres han ganado alguna vez en Madrid".

Mola, que lleva 4 meses entrenándose en Florida a las órdenes de Joel Filliol en compañía de su pareja, la triatleta catalana Carolina Routier, ha expresado satisfacción por su evolución: "Sobre todo he mejorado en natación. Trato de aprender en cada carrera. Hay que ir poco a poco. Estoy muy contento. Pero está claro que mi gran objetivo son los Juegos de Río 2016".

Mola es la punta de lanza de una joven generación de triatletas españoles que viene pisando fuerte. "Es muy importante para los triatletas jóvenes tener como referencias a grandes estrellas como Iván Raña y Javier Gómez Noya. Tratamos de imitarles y seguirlos. Hoy en día Javi es el gran jefe", indica. Además a Mario, de 23 años, Madrid le trae muy buenos recuerdos: "Aquí fue donde debuté en una prueba de Series Mundiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento