Serbia ningunea a España en su estreno en el Eurobasket de Polonia (66-57)

  • Pésimo partido de los de Scariolo, el día que volvía Pau Gasol.
  • Sólo Navarro se mostró algo acertado en la primera mitad.
  • Llull y Reyes intentaron la remontada, pero fue imposible.
  • Estadísticas del partido.
El pívot de la selección española de baloncesto, Pau Gasol (d), intenta el lanzamiento ante el pívot de la selección de Serbia, Nenad Krstic.
El pívot de la selección española de baloncesto, Pau Gasol (d), intenta el lanzamiento ante el pívot de la selección de Serbia, Nenad Krstic.
JuanJo Martín / EFE
El pívot de la selección española de baloncesto, Pau Gasol (d), intenta el lanzamiento ante el pívot de la selección de Serbia, Nenad Krstic.

La selección española de baloncesto comenzó de la peor manera posible el Eurobasket de Polonia, después de caer ante Serbia con mala imagen y poca intensidad en su primer partido, en Varsovia, por 66-57.

Los de Scariolo, que partían como firmes candidatos a la medalla de oro, se toparon de bruces con un rival muy consistente, ordenado y muy preparado para ningunear a los subcampeones olímpicos.

Ni el regreso de Pau Gasol ni los destellos de Juan Carlos Navarro en la primera mitad fueron suficientes para calmar los ánimos serbios, liderados por Teodosic, Krstic y Velickovic.

El combinado español siempre marchó a remolque en el marcador, siempre a merced de unos malos porcentajes de tiro desde todos los puntos del parqué. Sólo 'La Bomba' (14 puntos) marcaba un poco el ritmo de juego, con algo de acierto desde el tiro libre y con rápidos contraataques que hacían olvidar el pésimo espectáculo visto durante el primer cuarto (15-12).

No cambiaron las cosas en el segundo cuarto, ya que la intensidad defensiva no mejoraba, tampoco la dirección de juego con Ricky Rubio ni Cabezas, así como tampoco entraban los lanzamientos de 3 (al descanso, España llevaba 0 de 10). Ni siquiera 'los Gasoles' eran capaces de imponerse bajo los aros, faltos de la preparación necesaria (por parte de Pau) y de la autoridad que debe imponer un pívot ante un gran evento como éste (caso de Marc).

Mala gestión de juego de los tres bases españoles

El descanso (38-23) no trajo mejores sensaciones y la ausencia de Rudy Fernández privaba a España de una revolución anotadora. Además, Krstic (17 puntos) y Velickovic (12 puntos) seguían destrozando la zona española y dejaban a Scariolo contra las cuerdas y sin apenas soluciones.

Sólo Llull y Reyes, guiados un poco mejor por Raúl López, intentaron asestar un mazazo sobre la mesa para romper la baraja cuando peor pintaban las cosas, en el último periodo (Serbia ganaba por 19), y el empuje del escolta madridista situó a España a 9 puntos (8 suyos consecutivos), para reanimar las esperanzas

Pero Serbia no dio tregua y mantuvo el nivel en defensa (férrea, dura y sin contemplaciones) para pertrechar una más que notable cura de humildad al combinado español (66-57).

Lo mejor de todo, que este martes España tendrá oportunidad de reaccionar ante Gran Bretaña (21.00 h.).

Ficha técnica

66 - Serbia (15+23+18+10): Tepic (10), Teodosic (4), Tripkovic (3), Krstic (17) y Velickovic (12) -equipo inicial-, Markovic (2), Macvan (8), Paunic (4),  Perovic (2), Raduljica (2) y Bjelica (2).

57 - España (12+11+14+20): Rubio (6), Navarro (14), Marc Gasol (4), Mumbrú (0) y Garbajosa (0) -equipo inicial-, Pau Gasol (9), Cabezas (0), Llull (9), Claver (0), Reyes (12) y Raúl (3).

Árbitros: Romualdas Brazauskas (LIT), Olegs Latisevs (LET) y Robert Lottermoser (ALE). El serbio Krstic fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.

Incidencias: Segundo partido de la primera jornada del Grupo C del campeonato de Europa de baloncesto, disputado en el Torwar Hall de Varsovia ante 3.200 espectadores. Jaime Lissavetsky, secretario de Estado para el deporte, presenció el partido en el palco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento