La Serbia de Clemente pierde ante Kazajistán

  • Cayeron por 2-1 y les dominaron en Kazajistán.
  • Se pone difícil el pase a la Eurocopa para los Serbios.
Nenad Kovacevic, de Serbia, protesta al árbitro. (Reuters)
Nenad Kovacevic, de Serbia, protesta al árbitro. (Reuters)
Nenad Kovacevic, de Serbia, protesta al árbitro. (Reuters)

El entrenador español Javier Clemente vive sus peores momentos como seleccionador de Serbia tras perder por 2-1 ante Kazajistán. Se complica su pase para la Eurocopa. Ahora la selección serbia es tercera (clasificación completa del grupo A de la Eurocopa).

En el duelo ante la selección de Kazajistán, valedero para la clasificación para el Europeo, los serbios cayeron derrotados ante un equipo que, sobre el papel, es muy débil (habían perdido sus cinco anteriores partidos).

De hecho, Kazajistán ha firmado la primera victoria de su historia en las clasificaciones contra un equipo europeo. La velocidad y la solidez defensiva dejó abrumado al equipo de Clemente.

Al final de la primera parte marcaron el primer gol, aunque éste no desmoralizó a Serbia. Sin embargo, no aprovecharon ninguna de las numerosas ocasiones para empatar y los de Kazajistán metieron el segundo.

La derrota en Almaty, primera en este ciclo, complica la situación al equipo de Clemente, que el próximo miércoles debe vencer a Portugal en Belgrado para volver a la ruta hacia el Europeo.

Ficha del encuentro:

Kazajistán: Loria, Smakov, Kuchma, Zhalmagambetov,F. Irismetov, Serguienko (Chichulin, m. 60 ), Ashirbekov (Byakov, m. 72), Zhumaskaliev, Syomagambetov (Finonchenko, m. 80), Baltiev y Utabaev.

Serbia: Stojkovic, Markovic, Vidic, Stepanov, Tosic, Ergic (Koroman, m. 69), Krasic, Kovacevic, Jankovic, Pantelic (Lazovic, m. 69) y Zigic.

Goles: 1-0 Ashirbekov (m. 47). 2-0 Zhumaskaliev (m. 61). 2-1 Zigic (m. 68).

Árbitro: Vladimir Hrinak (Eslovaquia). Amonestó a Baltiev, Krasic, Kovacevic y Vidic y expulsó a Zigic (m. 94)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento