El resultado de Sepang fue "un jarro de agua fría" para Ferrari

  • Fernando Alonso abandonó en la segunda vuelta tras un toque con Vettel, descolgársele el alerón delantero y no entrar a cambiarlo.
  • La escudería reconoce su error, pero "no puede anular todo lo bueno hecho".
  • Los italianos subrayan "la competitividad" del F138.
El Ferrari de Fernando Alonso se quedó sin alerón en Sepang.
El Ferrari de Fernando Alonso se quedó sin alerón en Sepang.
EFE
El Ferrari de Fernando Alonso se quedó sin alerón en Sepang.

La escudería Ferrari ha reconocido que la decisión de que Fernando Alonso no parase tras golpear a Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de Malasia fue "un jarro de agua fría", pero lo ha justificado con "las ganas de no dejar escapar, por un pequeño toque, la ocasión de seguir en juego por los puntos.

"Es una lección que no se debe olvidar para el futuro, pero que no debe anular todo lo bueno realizado en Sepang", han asegurado.

Los italianos han salido así al paso de las críticas surgidas después de que Alonso se viera obligado a abandonar la carrera en la segunda vuelta, tras un leve toque con Vettel en la primera vuelta, que le hizo perder el alerón delantero.

"¿Una decisión equivocada, un riesgo que no hay que tomar? Sí, es cierto, pero se adoptó sabiendo que por primera vez desde hace años tenemos un coche competitivo desde el inicio de la temporada", ha subrayado.

"La competitividad del F183, ya vista el fin de semana precedente en Melbourne, ha sido confirmada también sobre un circuito mucho más significativo que el atípico del Albert Park, como es el de Sepang".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento